Guía TIC – Igualdad para las Administraciones públicas.

Esta guía es un trabajo de referencia para las Administraciones Públicas, Instituciones y Organismos de Igualdad que estén interesadas en reducir la brecha digital desde la perspectiva de género. Las tecnologías de la Información y la Comunicación deben de ser una oportunidad para avanzar en la cohesión social del estado y en ningún caso una fuente de desigualdades, para extender los beneficios de la Sociedad de la Información a todos los territorios y a todas las personas.En el análisis de la brecha digital que se presenta, ya se configuran los espacios en los que es necesario actuar y el tipo de medidas con las que intervenir para contrarrestar las barreras existentes e impulsar la incorporación de toda la ciudadanía a la SI.

Las medidas se deben diseñar para favorecer el acceso y uso de las mujeres pero se ha de tener en cuenta la diversidad de las mujeres, sus distintas situaciones y necesidades, para que cumplan con estos objetivos. Asimismo, para elaborar propuestas con posibilidades de éxito, es esencial considerar que los hombres y las mujeres tienen distintas expectativas y hacen usos diferentes de las TIC.

La Guía nos presenta entre otros apartados reflexiones sobre la Brecha Digital de género, desarrollo normativo nacional e internacional, políticas de impulso y una selección de buenas prácticas. Y como nunca viene mal, un anexo con conceptos básicos.

Para consultar la guía, descargarla guia-tic-igualdad-administraciones

Fuente: http://www.redgenerotic.es/  y para ver más recursos, contenidos, y trabajos sobre este ámbito.

Comparte

    Tags: , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Plan Igualdad entre mujeres y hombres en la Sociedad de la Información. « La Servilleta de Paco Prieto - 9 Enero 2010

      […] Guía TIC- Igualdad para las Administraciones públicas. […]

    Deja un comentario