Guía para el uso seguro del DNI electrónico en Internet

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y Anova IT Consulting (ANOVA) acaba de  publicar la Guía para el uso seguro del DNI electrónico en Internet, con la que pretenden mostrar la funcionalidad que aporta el DNI en su versión electrónica para la realización de trámites administrativos y comerciales a través de Internet.

El documento proporciona las claves para el funcionamiento y utilización del DNI electrónico y analiza la protección que brinda frente a ataques a través de la Red. Por último, la guía explica cómo la firma electrónica o la certificación de documentos con DNIe aportan al usuario una garantía de identidad, ya que implican el cumplimiento de unos criterios de seguridad y privacidad. Disponible la guía completa en castellano e inglés y la reseña de la misma en catalán, euskera, gallego y valenciano.

Y como la seguridad es compatible con las “curiosidades”, os contaré que La Familia Real posee los números exclusivos del 10 al 99, excepto el 13 por razones claras. Si quieres saber más, echa un vistazo a Historias del DNI

Yo lo sacaré la próxima semana y aunque en la viñeta está la clave de humor, la verdad es que entrando en el Portal del DNI electrónico, tienes toda la información para sacarlo y concertar la cita (sin colas) 🙂

Comparte

    Tags: , , , , , , , ,

    2 Responses to “Guía para el uso seguro del DNI electrónico en Internet”

    1. Fran 3 noviembre 2010 at 8:29 am #

      Me da vergüenza confesarlo: Llevo años usando certificados digitales sin ningún problema para realizar gestiones con organismos públicos y no he sido capaz de usar aún el DNIe. No me funciona.

    2. Carlos 8 noviembre 2010 at 14:23 pm #

      El DNIe, a día de hoy, está a años luz de la usabilidad de los certificados digitales. El software DNIe da problemas (pide 100000 veces el pin), los lectores son un estorbo, y los chips del DNI se estropean con facilidad, y si se estropea, a pagar por renovación… UN COÑAZO el dnie.

    Deja un comentario