Gijón está en la nube

No sé si el título nos lleva a equívocos. Podría decir que Gijón está en la Red, … o cualquier otro titular. Lo que quiero compartir (y tenemos que estar satifsfechos) es que la semana pasada quedó muy patente que Gijón está sumamente activo en las cuestiones relativas a la redes sociales, internet, tecnologías de la información, videojuegos,… y significa que el inicio  del verano hay un movimiento que convierte a Gijón en un referente y punto de encuentro en el mapa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Y no sólo es Gijón. Sobre Asturias era el Financial Times quien nos recordaba desde “fuera” la transición del carbón al ratón. Ver: “Asturias pasan cosas“.

Durante cuatro días de la semana pasada un par de eventos concentraron la atención de muchísimas personas interesadas en el mundo internet desde diferentes ámbitos del conocimiento: videojuegos, cultura, ciencia, moda, comercio electrónica, publicidad, blogosfera, industria, …

Internet Meeting Point nos dio la oportunidad de compartir con casi 60 ponentes tres días intensos que puedes chequear en el programa para hacerte una idea. Participé todos los días y fui testigo de una asistencia hasta la bandera. Pero aún hay más: la participación y presencia en twitter (#fimp) fue elevadísima así como el seguimiento a través del streaming con una calidad excelente.  Internet Meeting Point cerró su tercera edición. Para mí  es la primera vez  que participo y es un signo más de que errar es humano. No me lo vuelvo a perder. Y además hay señales más que suficientes de que Internet Meeting Point tiene otros puntos de reunión como el “blog & sidras” y el “blog & night”.

blog and night. Internet Meeting Point 2010

blog and night. Internet Meeting Point 2010

Internet Meeting Point generó espacio para otros dos eventos más:

  • La oportunidad de vender por Internet. Jornada monográfica sobre comercio electrónico dirigida al sector comercio y al colectivo de autónomos promovida por PIATIC
  • Iniciador Asturias – “Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a las empresas start up permitiéndoles un crecimiento sin ataduras financieras” – Carsten Nitschke

El segundo gran evento de la semana pasada en Gijón fue Gamelab. Sexta edición de un evento consagrado, que a pesar de ser 2010 un año complicado, más de 2000 participantes han podido ver primicias,  descubrir tendencias, sumergirse en la cultura del videojuego escuchar conferencias y mesas redondas con casi 50 profesionales y una tercera edición del Premio Nacional a la Industria del Videojuego.

Pulga Gamelab

Pulga Gamelab

Por cierto, tuve el honor de entregar el la Pulga (*)- digo el premio – al videojuego para móvil a “Battle of  Puppets” de Small Wonders

Terminando doy las gracias a Carlos Urioste Director de El Comercio Digital y a Iván Lobo Director de Gamelab por dar la oportunidad a la ciudad de Gijón y sus habitantes de poder disfrutar de eventos de esta categoría.

(*) El homenaje de la Pulga: La estatuilla entregada en los Premios Nacionales del videojuego se llama así en honor a ‘La pulga’ o ‘Bugaboo’, considerado como el primer videojuego español, creado en 1983 por Paco Suárez. La figura ha sido diseñada en exclusiva para Gamelab por el estudio Nikodemo Animation, responsable de la popular serie de animación Cálico Electrónico.

Comparte

    Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario