Geolocalizar tu empresa: mucho que ganar, nada que perder.

El pasado miércoles celebramos el congreso PIATIC con casi 200 asistentes. Creo que fue muy acertada la combinación de casos prácticos (de autónomos/as y de asociaciones de autónomos) junto con ponencias de referencia que fueron introduciendo conceptos, tendencias no sólo de la aplicación de las TIC sino que se acercó el concepto y la posibilidad de “innovar” también desde la microempresa.

Una parte del Congreso PIATIC puso la atención en la importancia de interiorizar el cambio de tendencia que se está produciendo sobre el comercio electrónico, respecto a la personalización, la movilización y la importancia de tener tu negocio bien georeferenciado.

En este sentido es imprescindible como autónomo 0 como comercio darte cuenta que el internauta (27 millones en España) busca negocios, oportunidades, ofertas y referencias de tu negocio en la web. De ahí que sea importantísimo referenciar los datos básicos de tu negocio, utilizar títulos fáciles de leer, descripciones y palabras clave por las que te voy a buscar, seleccionar las categorías por las que quieres que te busque, identificar bien el lugar, teléfono de contacto, … y ser consciente de que cada vez más el internauta se dirigirá a Google Places, Google Maps, Facebook, Foursquare,… para encontrarte – y lo hará desde un dispositivo móvil (un teléfono, un ipad, una consola de videojuegos,.. –  Aquí tienes unas recomendaciones sobre cómo crear una ficha de empresa en Google Places.

Respecto a las experiencias “locales”, me llamó especialmente la atención el  titular de dos presentaciones:  “Innovar es hacer locuras más rápido que los demás” y “Sin TIC´s…no soy nada“. Y ya que no todo es un camino de rosas… y en ocasiones desde la organización de eventos, tendemos a buscar buenas experiencias, ejemplos y prácticas para animar al colectivo de autónomos a que “adopten” las Tecnologías de la información y la Comunicación”, resulta interesante consultar el contrapunto que nos ofreció “Luces y Sombras en la cooperación y en la tecnología del comercio urbano“. Todas la presentaciones se pueden consultar aquí

En el congreso quedó también de manifiesto la importancia de políticas públicas  que se desarrollan desde el Gobierno de Asturias reforzando de manera continuada “proyectos de proximidad” desde el punto de vista de las TIC con la microempresa, como es el ejemplo de Piatic, Estic y los Centros SAT

Otros post relacionados en la servilleta:

Comparte

    Tags: , , , , , , , , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Test: ¿Cuál es tu distracción digital preferida? - 29 Diciembre 2010

      […] Geolocalizar tu empresa: mucho que ganar y nada que perder. […]

    Deja un comentario