Fundación CTIC participará en la ESIweek

Ya lo tenemos a la vuelta de la esquina como quien dice. En la primera semana de junio entre los días 3 y 5 participaremos en el Congreso Internacional “Bridging the Digital Gap“, que dicho de otro modo sería “Tendiendo puentes contra la brecha digital”.

Me parece muy oportuno este enfoque. No hay una brecha digital única, por lo tanto entiendo que desde la dirección académica de este Congreso pretenden abordar “prioridades de la Sociedad de la Información”, pasos, y dibujar una hoja de ruta para que las TIC sean un verdadera herramienta de inclusión social, y no lo contrario como puede estar pasando en algunos casos.

El evento tiene una clara dimensión internacional y con participantes de diferentes tipos de organizaciones lo que incrementa aún más su atractivo. Atendiendo al programa, vendrán representantes y participantes de más de diez paises: Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Egipto, Irlanda, Perú, España, Colombia entre otros… y lógicamente esto incrementa su interés para intercambiar experiencias, ver enfoques, etc. logoBridgingEl programa (se puede consultar desde aquí), se estructurá en cuatro sesiones. En ellas, se abordará la definición e implementación de iniciativas de sociedad de la información, iniciativas y buenas prácticas para la promoción de la TIC en la ciudadanía y las redes sociales; iniciativas y buenas prácticas para la promoción de las TIC en pymes de cualquier sector; y digitalización de sectores de actividad con ejemplos de digitalización sectorial para mejorar la competitividad del sector mediante el uso eficaz de las TIC en turismo, educación o agricultura.

Participaré con una conferencia sobre las experiencias y planteamientos relativos a un uso seguro de Internet en el entorno educativo y familiar.

Pero la ESIweek, no solo es el Congreso. logoFutureInternetHay una jornada que me parece también muy interesante relativa a la Internet del Futuro, así que si puedo tampoco me la perderé el día 02.  Que tal si nos vemos allí !!!

Post relacionados:

 

Comparte

    Tags: , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario