First Lego League Asturias. Cuenta atrás.

FIRST® LEGO® League Global Innovation Award

Estamos en la cuenta atrás de la celebración de la First Lego League Asturias, ya que el próximo 26 de febrero 12 equipos asturianos competirán y se divertirán presentándonos sus proyectos científicos relacionados con Food Factor y sus habilidades en relación a la robótica.

Kid Inventor First Lego League

Kid Inventor First Lego League

Pero los equipos asturianos parece que no se han querido quedar ahí, y se han animado presentándose a los First Lego League Global Innovation Award compitiendo con su idea de proyecto a nivel internacional.  De los 400 equipos que están compitiendo en España, 2 de los 3 equipos que se han animado a estos premios internacionales son asturianos. Me parece realmente importante esta actitud. La actitud de participar en mecanismos que permitan comparar tu idea innovadora con otras a nivel internacional.  Al hablar de First Lego League, a veces nos quedamos en la parte “Lego”, quiero decir de la Robótica Educativa, que es sumamente importante, pero este tipo de retornos cualitativos son críticos tanto para el equipo, como para los docentes que los entrenan transmitiéndoles seguridad, trabajo en equipo y el resto de valores de la FLL.

Imaginarás que no me despediré sin pedirte el voto para los 2:

Y por supuesto, animándote a que el próximo 26 de febrero (domingo) te pases por la Feria de Muestras de Gijón, entrada gratuita para ver en vivo los proyectos científicos de los 12 equipos y su habilidad con la robótica. Estoy seguro que te sorprenderán.

First Lego League Asturias

First Lego League Asturias

Comparte

    Tags: ,

    5 Responses to “First Lego League Asturias. Cuenta atrás.”

    1. SANTO DOMINGO 16 Febrero 2012 at 15:41 pm #

      Paco, muchas gracias de parte de todo el equipo por tu apoyo, tus animos y difusión del proyecto.

    2. Paco Prieto 16 Febrero 2012 at 16:09 pm #

      De nada Jorge.
      Es importante dar el máximo de visibilidad entre todos al esfuerzo que los 12 equipos, profesores y participantes están realizando.
      Y si además como un plus,.. os habéis animado al Global Innovation Awards,.. es una actitud magnífica que se transmite al entorno.
      Habéis visto la noticia de El Comercio http://www.elcomercio.es/20100910/asturias/gijon/gijon-acogera-diciembre-primer-201009101523.html
      Un abrazo.

    3. discover more 22 Enero 2014 at 0:24 am #

      Thanks for sharing your thoughts on first lego league asturias.
      Regards

    Trackbacks/Pingbacks

    1. First Lego League Asturias. Cuenta atrás. | First Lego League Asturias - 16 Febrero 2012

      […] Procedencia: La Servilleta de Paco […]

    2. Paco Prieto » La First Lego League en Asturias… Tweets and Video Food Factor edition - 28 Febrero 2012

      […] entradas relacionadas en la Servilleta: First Lego League Asturias, cuenta atrás o ir al buscador en la parte inferior y poner “First Lego […]

    Deja un comentario