Firma del CATDE

Un segundo objetivo de nuestra estancia en Tegucigalpa, era firmar el acuerdo de colaboración entre todas las partes, trabajar sobre el terrenos diferentes aspectos del proyecto: selección de personal, plan de formación, equipamiento, instalaciones, conocer personalmente a todas las organizaciones y personas que estarían integradas en el proyecto.

Seguimos en el Encuentro de Asociatividad Empresarial. Es realmenté útil vivir en directo, y escuchar las aportaciones y experiencias de las diferentes personas que van participando.  Me quedaría con las palabras de Ingrid Figueroa, Directora Ejecutiva de Cenpromype para resumir lo que se respira en este Encuentro.Ella manifiesta que desde Cenpromype están convencidos de que la asociatividad constituye un factor determinante para la competitividad de las mipymes. “El actual contexto de mayor apertura comercial, la libre movilidad de capitales y mercancías requiere mipymes más articuladas; es reconocido que los movimientos aislados dificilmente contribuirán a la sostenibilidad de las empresas, en este sentido, la cooperación empresarial, entendida como “sistema de negocio mediante el cual varias empresas se unen para compartir recursos, conocimientos o capacidades que cada una de ellas tiene por separado, con el fin de obtener un fin común” se vuelve una necesidad inevitable tanto para los empresarios como para los gobiernos, cooperantes y todos aquellos que nos hemos involucrado en la promoción de las Mipymes.

Fueron unos días de gran aprendizaje. Inmersión sobre el terreno. ¿Qué más hicimos? Firmamos el acuerdo de colaboración entre las diferentes partes  que integran el CATDE. Se subrayó el hecho de que es un proyecto en el que se conjugan socios e iniciativas públicas y privadas, como modelo de gestión del proyecto. 

Firma del CATDE en Tegucigalpa

y a continuación expliqué a los participantes en el Encuentro en que consistía el proyecto, y los beneficios o repercusiones más inmediatas para las Mipymes y asociaciones empresariales hondureñas.

Breve explicación sobre el CATDE

Comparte

    Tags: , , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario