Farmaenlace: Capacitación para nuestros líderes

En la reunión “Liderando Farmaenlace” se dio a conocer a los líderes de la organización las competencias que la empresa desea que ellos posean para fortalecer el crecimiento de la misma. Estas competencias son:

  • Farrmaenlace

    Farrmaenlace

    Innovación: Se refiere al desarrollo de soluciones nuevas para su área o la generación de métodos propios y originales para evaluar y resolver un problema.

  • Eficiencia: Implica tener amplios conocimientos de los temas del área que está bajo su responsabilidad, capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos, capacidad de discernimiento. Compartir con los demás el conocimiento profesional y experticia, basarse en los hechos y en la razón (equilibrio), demostrar constantemente interés por aprender.
  • Proactividad: Capacidad para tomar iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, oportunidades o estrategias para la resolución de problemas, anticipándose a los hechos.
  • Orientación al servicio: Capacidad para atender a los clientes comprendiendo sus necesidades y expectativas con el fin de satisfacer los requerimientos tanto del cliente interno como externo.

Dentro de este marco, hace pocos días, los líderes asistieron a una capacitación denominada “Resolución Creativa de Problemas orientados a negocio” donde pudieron de manera vivencial aprender metodologías para innovar y resolver problemas creativamente  y se comprometieron, por equipos de trabajo, a desarrollar los siguientes proyectos:

farmaenlace capacitando líderes

Talento Corporativo capacitando líderes en Farmaenlace. Ecuador.

  1.  Plan Piloto de Teletrabajo.
  2. Crear una Cultura de Servicio al cliente interno eficaz y oportuna.
  3. Venta plus a través de nuevas formas de comunicar
  4. Sistema para mejorar el proceso de creación de nuevas farmacias.

Taller Lego Serious Play Farmaenlace. Ecudador.

Taller Lego Serious Play Farmaenlace. Ecudador.

Además, estos líderes deben propiciar dentro de sus equipos de trabajo, espacios para desarrollar sus compromisos de innovación y creatividad. Parte de este grupo también asistió al taller “Lego Serious Play”, una poderosa herramienta diseñada para desarrollar competencias que permite innovar y mejorar el desempeño del personal de las organizaciones; está basado en investigaciones que han demostrado una conexión directa entre las manos y el área emocional de la mente.

Acelera el proceso de identificación, análisis y solución de un problema, favoreciendo de este modo la toma de decisiones, acciones concretas y el compromiso de todos los involucrados. Pronto, estos talleres se extenderán a los mandos medios, para que así todos estemos direccionados a la consecución de nuestros objetivos bajo mejores metodologías de trabajo.

Farmaenlace contrató a Paco Prieto, de la empresa española Talento Corporativo quien cuenta con una amplia experiencia internacional con políticas de sociedad de la información. Su interés por identificar procesos de comunicación, de mejora y de innovación social en organizaciones le ha llevado a formarse en creatividad e innovación, estando certificado en la metodología Lego Serious Play.

Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario