Fantastic NIKÄ tendrá mucho trabajo !!!

Fantastic NIKÄ y su pandilla son los mejores amigos para que nuestros pequeños se adentren en internet y en las Tecnologías de la Información y la Comunicación de una manera segura y confiada. Fantastic NIKÄ ya lo sabía, pero su experiencia y “sabiduría” está ahora reforzada por un estudio realizado por la escuela de negocios La Salle y Toshiba España, para analizar el impacto real de las nuevas tecnologías en la educación de niños entre 3 y 5 años.

Fantastic NIKÄ

Fantastic NIKÄ

Fantastic NIKÄ tendrá que esforzarse mucho y dirigirse a muchos colegios, porque los resultados de este estudio realizado entre 51 alumnos que utilizan los ordenadores en el parvulario  reflejan una mejora del rendimiento entre el 15 y el 20% . Xavier Pascual, Vicepresidente de Toshiba Sur de Europa, estima que este rendimiento será superior si su introducción se realiza en la etapa de preescolar, a partir de los 3 años, que es el objetivo del estudio. Entre sus principales resultados, destaca que el 84,6 por ciento de los alumnos que usaron pizarras digitales (tablets PC) acabaron la evaluación del trimestre con una puntuación de notable frente al casi 58 por ciento de los niños de la clase ordinaria. Además, “el nivel de superación y evolución personal de cada niño durante el trimestre fue más evidente en los alumnos que emplearon herramientas tecnológicas”. El informe plantea otras ventajas, como el impacto de las tecnologías en una mayor eficacia de las clases. Así, los niños con ordenadores portátiles realizaron cuatro veces más ejercicios y, a su vez, los profesores redujeron a la mitad el tiempo de explicación y de corrección.

Con este tipo de proyectos se intenta demostrar que existe una mejora en el aprendizaje por parte del alumno y en la productividad por parte del profesor. La informática en las aulas puede ser una de las soluciones para mejorar los índices de la educación ya que estas herramientas facilitan a los educadores el acceso a contenidos de calidad de manera más rápida y eficiente», concluye Xavier Pascual. Y Fantastic NIKÄ y su pandilla te pueden ayudar a conseguirlo.

[1] http://pacoprieto.wordpress.com/2008/05/17/fantastic-nika-para-los-mas-pequenos/

Comparte

    Tags: , , , , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario