Fantastic Nikä da el salto a la gran pantalla.

Quisiera compartir contigo un avance que hemos conseguido recientemente de la mano de Antena 3, para que la serie televisiva de Fundación CTIC – Sociedad de la Información sobre uso Seguro de Internet para menores: Fantastic Nikä se emita en el canal Fan 3

Con toda la intención he querido decir que “salta a la gran pantalla”, no porque haya dado el salto al cine (que cualquier día,… ), sino porque nos parece “Grande” o “Grandiosa” la oportunidad de poder compartir esta serie en un canal de TV de asistencia hospitalaria.

Fan 3 es un canal que se dirige al público infantil y juvenil hospitalizado, ofreciendo información, series y contenidos que haga su estancia hospitalaria y enfermedad mas llevadera. Fantastic Nika, pretende acercar y ayudar a los más jóvenes a hacer un uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación . A través de 32 capítulos dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 7 años, Nika y sus amigos tratarán de aclarar temas tan cotidianos como el teléfono móvil, los libros y el papel electrónico, las páginas web, el correo electrónico, navegar con mayores, evitar a los extraños, el chat… de manera los más pequeños se puedan acercar un poco más a las distintas utilidades que las TIC y la Sociedad de la Información proporcionan a los menores. La programación de Fan3, está supervisada por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos.

Por eso, aunque no es la “gran pantalla del cine” que quizás es lo que esperabas al leer el titular, sí podemos considerar “grande” la pantalla que se pueden encontrar los niños y niñas que tienen que pasarse largo rato en el hospital. Aprovechar estos tiempos para que ellos y sus familias se acerquen a vivir las aventuras de Fantastic Nikä en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los riesgos asociados, consejos y utilizarlas de manera segura, divertida y en familia es lo que hemos logrado con el acuerdo de FAN 3.

Con este acuerdo, ya son dos las experiencias televisivas de Fantastic Nikä y sus amigos, ya que su debut fue en la Televisión del Principado de Asturias¿Cuál será la siguiente televisión que se interese por Nikä?

Nika ya se había acercado hace un año a Aulas Hospitalarias: Ver Aulas hospitalarias y Fantastic Nikä y Con Ojos Cristalinos.

Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    4 Responses to “Fantastic Nikä da el salto a la gran pantalla.”

    1. Ramón S. 21 Marzo 2010 at 10:21 am #

      Hola,
      Soy profesor de un colegio de Nava (Asturias), y quedo realmente sorprendido con la atención e interés que los niños han puesto al ver a Fantastic Nikä. Los niños saben lo que es un ordenador, pero nadie se lo cuenta mejor que Nikä. Y no solo es el ordenador, son los consejos, la Telelista como llama (TDT), en fin.. una maravilla.
      Me alegro que haya políticos que apoyen este tipo de programas, y tendrían que ser muchos mas, y lástima que las televisiones no emitan este tipo de series, en vez de otras que fomentan la violencia, comportamientos inadecuados o expresiones soeces.´
      Animo y espero que pronto podamos ver más capitulos

    2. Rosa 21 Marzo 2010 at 21:54 pm #

      ¡Enhorabuena! Esperamos que como dices, el siguiente paso sea a la gran pantalla. Los alumnos del Ramón y Cajal estarán encantados de poder disfrutarla después de que nosotros les pusieramos los dientes largos. Te he dejado información en Aflote sobre el cibervoluntariado. Un saludo

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Fantastica Nikä en el Iphone de Canal Clan de TVE - 7 Noviembre 2010

      […] El día de Internet 2010, que formó parte de las series que emite  Canal Clan de TVE en Internet […]

    2. Paco Prieto » Vamos al campo,…pero con gps !!! - 11 Enero 2011

      […] Se trata de una aplicación desarrollada en Windows Mobile y Java, en la que se ha incorporado a Nikä, personaje promotor del uso seguro y responsable de Internet en Asturias, como guía hacia los […]

    Deja un comentario