España está en top 25 en índice de desarrollo TIC

Índice ITU sobre TIC a nivel mundial: España está en el top 25 mundial en cuanto a desarrollo TIC (IDI), uso de las TIC, y nivel de eSkills. En cambio, está un poquito más bajo (top 50) en cuanto a acceso a las TIC.

 Si miramos las manchas de colores de los mapas, la sensación es de que España ya juega en una liga interesante, codeándose con grandes potencias por ejemplo, en cuanto a uso y e-skills. Evidentemente, es difícil que nos acerquemos al top ten, ya que ese privilegio es para los que hacen los deberes con buena nota y tienen un nivel de innovación y competitividad altísimo (envidiable la situación por ejemplo de Luxemburgo).

En cuanto a acceso TIC todavía andamos un poco en paños menores, aunque curiosamente … a peor acceso que otros países, la relación de uso y skills en España es muy superior (accedemos un poco peor, pero hacemos más uso y con más conocimiento) -> (véase por ejemplo la comparativa España – Francia, los franceses tienen mejor acceso a TICs, en cambio en uso están en nuestro mismo nivel, y peor que España en cuanto a eSkills). 

En cuanto al resto de países, los países de latinoamérica o África siguen en cotas muy bajas tanto de desarrollo TIC, como de acceso (gran talón de aquiles).

 

indice ITU Desarrollo TIC (IDI)

indice ITU Desarrollo TIC (IDI)

Fuente Enter

Comparte

    Tags: , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Competencia Digital - 10 julio 2010

      […] relacionados en la Servilleta: 1.- España está en top 25 en índice de desarrollo TIC 2.- E-Skills week en […]

    Deja un comentario