Escuchando a 20 pensadores sobre el 2020

Me parece imprescindible tomarse un tiempo y escuchar a estos pensadores. Se trata de 20 vídeos de muy corta duración, con mensajes muy claros, contundentes y precisos sobre tendencias para el 2020. Para cualquier persona con inquietudes, gerentes, personas con capacidad de decisión o con capacidad de intervenir, participar o realizar acciones en los territorios, sería conveniente que los escuchara. Algunas cosas ya las sabes, pero quizás sea diferente escuchar cómo lo dicen.

Algunos pensadores como Vint Cerf comparten su visión trasladándonos la importancia de los ordenadores cada vez más inteligentes junto con toda la potencialidad de uso que significarán los dispositivos móviles. Jeffrey Sachs, igualmente recoge como los móviles son un aliado para la reducción de pobreza en Africa. Gerd Leonhard nos comenta el modo en que consumiremos la música. Establece la comparación con la luz o la electricidad, como modo de acceso y conexión a infinitas librerías de música.

Arianna Huffington – co- fundadora del Huffington Post, nos comenta la tendencia sobre los medios de comunicación online: “los lectores quieren ser parte de las noticias. No se conforman con leearlas solamente”.

Y así,… hasta 20 pensadores. La tecnología está muy presente en sus predicciones. Desde diferentes ángulos, visiones y aportaciones. No podía ser de otra manera por razones obvias, pero además está el añadido de que esta propuesta de unir a 20 pensadores es promovida por Ericsson.

Tener tiempo para escucharles y generar un debate con cada una de ellas puede ser muy beneficioso para todos. Seguro que en muchas escuelas de negocios estos vídeos se utilizarán como caso de estudio. Una vez mas gracias a Internet y a estos ejercicios de “generosidad” son millones las personas que además de abrir sus oídos para escucharlas,  pueden aprovechar la oportunidad para abrir su mente . Estoy seguro que escuchándoles muchas personas pueden estar al menos  preparados y anticiparse a los cambios.  Con mucha probabilidad, alguna de estas “ideas fuerza” serán una realidad antes del 2020.

Se me olvidaba,… el acceso directo está aquí.

Tags: , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario