En Cantabria, la tecnología no tiene edad

Si el martes os contaba la experiencia vivida en el salón del Círculo Logroñés con motivo de la entrega de premios correspondiente al proyecto Mayores con Iniciativa, hoy os traslado lo ocurrido aye miércoles en la Estación Marítima de Santander con motivo de la entrega de premios correspondientes a esta comunidad.  cantabriasi

16 Iniciativas presentadas al concurso en Cantabria, representadas por medio de las 10 finalistas que hoy nos acompañaban en este acto, han sabido demostrarnos de nuevo que “la tecnología no tiene edad”, a través de proyectos como: Habla memoria: Tal como éramos; Redondea tus recuerdos; Creación de plantillas para patchwork; La Huerta de Jovita; Recuperación digital de cantares, cuentos e historias de los pueblos campurrianos; Dinamización cultural de Valdáliga; La Familia; Crea tu árbol genealógico; Configura tu TDT y Localiza tus propiedades.

De todas ellas, han resultado premiadas hoy:

– Creación de plantillas para patchwork

– Habla memoria: Tal como éramos

– La Huerta de Jovita

Las tres acudirán al concurso nacional… y seguro que nos ayudarán a demostrar que mayores y tecnología son buenos compañeros de viaje.

Comparte

    Tags: ,

    No Responses to “En Cantabria, la tecnología no tiene edad”

    1. miguel angel 2 junio 2009 at 14:46 pm #

      Hola Paco: Soy un participante de la iniciativa de la Huerta De Jovita de Cabezón de la Sal, y como ya sabes quedamos los primeros, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión el premio, pero yo ya me sentía ganador antes, pues he conocido a mucha gente fenomenal, el día a día ha sido fabuloso, y encima he aprendido un montón, lo que si me gustaría es que esto solo fuera el comienzo, y hubiese muchas iniciativas como esta. También me gustaría si puede ser me dijeras cuales han sido las tres iniciativas ganadoras de Castilla la Mancha y las de Navarra. Bueno un saludo y haber si nos vemos en Madrid

    2. pacoprieto 2 junio 2009 at 16:32 pm #

      Hola Miguel Angel,
      hoy se han comunicado los ganadores del concurso autonómico de Navarra. Lo mejor para seguir la pista de los “competidores” es estar atentos a la página del concurso http://www.mayoresconiniciativa.es y ahí van publicando los ganadores de cada comunidad. Aunque hablamos de “competidores” y “ganadores”, es un manera de hablar y de reconocimiento de todos los participantes que se han ido acercando a las tecnologías de la información. Como decís en vuestros comentarios, el mero hecho de haber participado, aprender y participar… ha sido genial y ahora seguro que será un “no parar”. Si me puedo escapar, me encantará ponerle “cara” a vuestros comentarios. Un abrazo fuerte.

    3. Mari Jose 2 junio 2009 at 17:44 pm #

      Hola:
      Yo tambien me uno a los comentarios,como hermana de uno de los participantes de la huerta de jovita.Tengo que reconocer que a mi tambien me ha hecho mucha ilusion el que hayan obtenido el premio, la verdad es que iniciativas como estas tenian que tener todas las comunidades y preocuparse por sus mayores; de todas maneras gracias por dejarme opinar.

    4. Mari Jose 2 junio 2009 at 17:46 pm #

      De todas maneras lo que mas me gusta es que en Cantabria, la tecnologia no tenga edad porque eso es estupendo y trasladable a todas las autonomias

    5. miguel angel 2 junio 2009 at 18:00 pm #

      Hola Paco: si eso ya sé que tenemos que hacer pero es que los de Castilla la Mancha somos incapaces de encontrarlos. Precisamente hoy he estado con la dinamizadora, y no hemos podido por eso te lo decía, gracias de todos modos, pero sí que me gustaría saber los tres primeros de la Mancha.
      Un saludo

    6. pacoprieto 2 junio 2009 at 19:22 pm #

      En cuanto sepa algo te avisamos, o desde la coordinación del proyecto. Ese interés significa que hay “salsa”, y que entre unos participantes y otros os estáis mirando. ¿Has visto los ganadores de Navarra?

    7. miguel angel 2 junio 2009 at 20:10 pm #

      Hola de nuevo: pues no he visto ninguna más que la nuestra que es Cantabria y la de la Rioja, es que no sé dónde mirar las otras, y si porque negarlo yo sí que miro todas las ganadoras, y claro que hay “salsa” porque yo soy muy positivo y les digo a mi grupo que también vamos a ganar en Madrid, por eso quiero ver las nueve restantes ganadoras

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Menuda semana (2 de 3) « La Servilleta de Paco Prieto - 14 febrero 2010

      […] En Cantabria la tecnología no tiene edad […]

    Deja un comentario