Empresarios y autónomos de la fotografía y la web 2.0

La sesión de trabajo se enmarca en el Programa del Gobierno del Principado de Asturias, PIATIC para el sector de la fotografía. Se realizó concretamente con los socios de la Asociación de Profesionales de Fotografía y Video de Asturias. Es un sector que en Asturias no tiene aún una presencia en Internet mayoritaria. Ésta suele consistir en páginas web presenciales y alguna tímida incursión en blogs, Flickr y Facebook.

Se escogió la 2.0 como tema central para que los profesionales pudiesen conocer las posibilidades que ofrece actualmente Internet al margen de una página web, no solo a la hora de promocionar su trabajo, o ampliar su mercado, sino también como importante fuente de información para su actividad (oportunidades, novedades, tendencias…).

El acto comenzó con la definición del concepto web 2.0, poniendo de relieve el cambio sustancial que ha experimentado Internet en unos años, con una clara evolución en la forma de acceder a los contenidos publicados y, sobremanera, en las posibilidades actuales para generar esos contenidos. Se puso especial énfasis en dejar claro el importante papel que juega el usuario en el panorama 2.0, gracias al cambio en la dinámica de la comunicación en la red.

No comments yet.

Deja un comentario