El Plan AvanzaDos se centra en los mayores de 55 años

En el acto de clausura del XXII Encuentro de las Telecomunicaciones, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, planteó cuales van a ser los objetivos que el Plan Avanza va a perseguir en el futuro y, tras realizar un recorrido de los logros obtenidos hasta el momento, manifestó el bajo nivel de satisfacción que ofrecen los centros de atención de los operadores.

En su intervención, Francisco Ros destacó los objetivos que se plantea en su nueva etapa el Plan Avanza, orientados a promover el uso de las TIC entre los ciudadanos denominados ‘no nativos’ en Internet, los mayores de 55 años, y las microempresas.  El uso de Internet en España supera al de la UE hasta los 35 años, pero es menor a partir de esta edad. Por ello, el Ministerio de Industria ha puesto en marcha el Programa Avanza 55+, con el objetivo de fomentar el uso de las TIC para conseguir una mayor integración social, evitar la exclusión digital y mejorar la calidad de vida de estas personas.

 

Comparto y me alegro, que este sea uno de los públicos sobre los que se van a destinar los esfuerzos. Queda mucho por hacer en este sentido, y creo que se pueden obtener otros beneficios de carácter social y si me permites hasta socio-sanitario. Se pueden trabajar programas intergeneracionales, acercar a jóvenes y mayores, y sobre todo el mantenimiento (o frenar) deterioro de la actividad cognitiva de los mayores. Veremos cómo se desarrolla y que líneas potencian.

 

En este blog:

http://pacoprieto.wordpress.com/2008/09/03/avanzados-avanza-2-avanza-ii/

http://pacoprieto.wordpress.com/2008/07/23/55-anos-y-sociedad-de-la-informacion/

http://pacoprieto.wordpress.com/2008/07/05/gestion-de-la-edad-y-tic-%c2%bfo-seria-al-reves/

Comparte

    Tags: , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario