El futuro de la educación es digital

El futuro de la educación es digital

No tengo ninguna duda. Pero cuando veo este tipo de videos sobre el futuro de la educación digital tengo como una especie de  conflicto interno. Por una parte me parece un contexto realmente atractivo, posible, cercano, al alcance de la mano, en el que creo fírmemente y del que formo parte.
Pero cuando como padre veo cómo se sigue enseñando las materias en el colegio tengo la sensación de estar en dos mundos que se desarrollan en direcciones contrarias. El conflicto es aún mayor cuando te acercas al contexto universitario. No todas las universidades son iguales ni tampoco todas las carreras,…pero queda mucho trabajo por delante y no es precisamente tecnológico.

Comparte

    Tags: , ,

    One Response to “El futuro de la educación es digital”

    1. Rosa 28 marzo 2013 at 12:24 pm #

      100% de acuerdo. Sigo sin entender la negación a la utilización en las aulas de smartphones, ipods, ipads, notebooks,…, cuando las debilidades que supone su uso son facílmente eliminables y controlables, cuando cada dia me sorprendo de la cantidad y calidad de conocimiento experto, divulgativo, asequible, … Y compartido que hay en Internet!

    Deja un comentario