El colectivo autónomo se posiciona en la red

Muchos autónomos y autónomas del Principado de Asturias ya tienen presencia en Internet a través de páginas web, blogs, perfiles en Facebook, Twitter y otras herramientas y plataformas en Internet, pero no debemos conformarnos con ello; es imprescindible que la web esté bien posicionada para que los potenciales compradores de los productos y/o servicios la puedan localizar mejor y, de esta forma, poder generar más oportunidades de ventas. Durante el pasado viernes y la mañana del sábado se ha celebrado el Taller Posiciónate que, durante día y medio, ha tratado de ayudar a desarrollar a las personas asistentes, estrategias de marketing on-line.

El Taller Posiciónate ha permitido a los veinticinco autónomos y autónomas participantes, conocer y aplicar los mejores trucos para posicionarse en buscadores y redes sociales. Con las últimas técnicas en marketing en Internet y las mejores prácticas en redes sociales aprenderán cómo aumentar el número de visitas y conseguir más ventas.

El interés e importancia de la temática para el colectivo ha quedado patente en la heterogeneidad de los sectores a los que pertenecen los autónomos y autónomas participantes. En el taller han participado comercios, estudios de arquitectura, centros de belleza, centros de fisioterapia, un ebanista, estudios de diseño gráfico y tiendas de comercio electrónico. Este hecho ha convertido al taller en un evento muy enriquecedor para todos y todas las asistentes.

Con la ayuda de seis expertas y expertos en temas de posicionamiento web y social media (redes sociales) se han analizado, de forma amena y totalmente práctica, la estrategia del plan de marketing y acciones que se pueden llevar a cabo, con una alta interacción entre ponentes y participantes, fruto de la cual se abordado las problemáticas concretas de los negocios participantes.

Se inició el taller con una visión global sobre la importancia de la creación de un plan de Marketing Online y los aspectos más importantes a nivel de estrategia para su puesta en marcha.  La sesión del viernes continuó con las explicaciones sobre los conceptos de SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization), en donde se vieron herramientas específicas para la mejora del posicionamiento, la creación de una campaña en Google Adwords y pequeños trucos que pueden servir para mejorar el tráfico a las páginas web. Se cerró la sesión con un interesante “Site Clinic”, en el que ponente evaluó la optimización de las páginas de los y las asistentes.

La mañana del sábado estuvo dedicada a la Social Media, comenzando por conocer como establecer una estrategia en las redes sociales para no sólo estar en las redes sociales, sino para diferenciarse de la competencia, establecer el mensaje dependiendo del tipo de red social, target, etc. El taller se cerró con un repaso de cómo utilizar las mejores herramientas del social media, para la medición y evaluación de las campañas en redes sociales y de este modo detectar mejoras e implementarlas.

Más información en www.piatic.net

Comparte

    Tags: , , , , , , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Geolocalizar tu empresa: mucho que ganar, nada que perder. - 6 Noviembre 2010

      […] El colectivo autónomo se posiciona en la red […]

    Deja un comentario