El autor y el libro: ¿Te atreves a innovar?

¿Te atreves a innovar?

Hola Juanfra (a mí no me sale llamarte Juan Francisco) 😉

Lamento mucho no poder acompañarte en persona en la presentación de tu libro ¿Te atreves a Innovar?. Estoy en Quito, a 8,745 km de Madrid, pero al mismo tiempo siento que estaré allí en el acto que has organizado porque como un buen digizen sabes cómo virtualizar y expandir todo lo que haces. Así que, bien por streaming, Periscope o cualquier otra red tendré la sensación de vivir el momento tan maravilloso que has generado rodeado de tus amigos y amigas.

Antes del libro, creo que es de ley hablar del autor. No me extiendo: Es genial. Hace lo que se propone. Es un líder. Visionario. Un crack del networking. Analítico y al mismo tiempo impulsa y contagia ilusiones, para que te des cuenta de que sí puedes lograr que lo te propones

¿Te atreves a innovar?

¿Te atreves a innovar?

Recuerdo con mucho cariño una conversación profunda que tuvimos en Bruselas. También estaba Fernanda Jaramillo y otros amigos de las Redes de Telecentros. Yo estaba entusiasmado porque me estaba formando allí en Lego Serious Play y conectamos muchísimo en lo laboral, en las ganas de querer hacer cosas distintas y en la importancia de la Innovación Social.

Era un junio del 2011 y por aquel entonces estábamos aprendiendo qué era la Innovación Social, al mismo tiempo que descubríamos los que allí estábamos que habíamos promovido y participado en diversos proyectos de Innovación Social desde nuestras responsabilidades laborales.

El tiempo y esas inquietudes nos pusieron nuevas carreteras en el camino. Tu has tomado una en la que además de explorar territorios que rebosan ecosistemas innovadores como San Francisco o Londres,  te has convertido en emprendedor, innovador, promotor de muchas actividades relacionadas con la cultura de la innovación, contribuyes a generar ecosistemas de innovación en Andalucía al mismo tiempo que tienes un reconocimiento profesional fuera de tu tierra. Aprovecho este momento, para agradecerte no solo los consejos que me diste en varias ocasiones (posiblemente sin saber que me los dabas) y la confianza que depositaste en mí ya que fuiste el primer cliente al que le presté un servicio de “Creatividad e Innovación“.

Generosidad

¿Te atreves a innovar?

¿Te atreves a innovar?

Cuando leí el libro lo primero que me vino a la cabeza fue: Este libro es un ejercicio de generosidad. Me parece generoso el modo en el que nos expones tus experiencias en Silicon Valley, con naturalidad y fijándote en aspectos que te llaman la atención. Me refiero a que nos descubres cuán poderoso y necesario es realizar un buen networking o nos presentas a personas como Laura Arrillaga a través de la cual nos muestras cómo la filantropía juega un papel importante en los ecosistemas innovadores. Las páginas de ¿Te atreves a innovar? combinan tu lado racional y analítico, compartiendo tu mirada (visualizamos perfectamente qué has visto en tu viaje de la innovación) junto con lo que sientes al ver escenarios, realidades, emprendedores e iniciativas que contagian innovación. Te impregnaste de innovación para transmitírsela y empoderar al lector.

¿Te atreves a innovar? Es un libro para viajar en el mundo de la innovación. Nos ofreces desde tu experiencia una abundante colección de conceptos y tendencias: coworking, incubadoras, economía compartida, atracción de talento, mujeres y tecnología, hackatones, la importancia del pensamiento creativo, crowdfunding y crowdlending, wearables, atención a las tendencias, la importancia de innovar en la educación, la mirada a la innovación en América Latina y a China, la generación de comunidad entorno a la innovación y por supuesto la innovación socialJ

La generosidad no se detiene en el hecho de compartir tus experiencias, ideas y la visión para impulsar la cultura de la innovación. No queda ahí. El hecho de que los beneficios del libro van a ir destinados a la Fundación Edurne Pasaban para niños y niñas víctimas del terremoto de Nepal y para la Fundación “Quien Sabe Donde”, que preside Paco Lobaton para personas desaparecidas. Es un ejemplo más que te retrata como una persona excepcional.

Mucho éxito con tu libro, tus emprendimientos y con tu vida.

Comparte

    Tags: , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario