El aprendizaje no se produce sólo en el aula (Parte I)

Desde Fundación CTIC estamos estos días especialmente sensibles y atentos a cuestiones relativas al aprendizaje de los menores, evolución de cómo se incorporan las tecnologías de la información en el aula, el aprendizaje que se realiza a través de las redes sociales, y reflexionar poniendo en la mesa que el modelo ha cambiado sustancialmente.

El motivo de esta especial atención está generado por la organización del II Congreso Internacional de Menores y TIC – Aprendiendo un uso responsable de las TIC – que faltando más de un mes lleva mas de 200 congresistas inscritos y por lo tanto tenemos que estar alerta a las diferentes tendencias, “posiciones”, “escuelas”, orientaciones que están actualmente debatiendo sobre esta materia para que podamos generar el mejor entorno de aprendizaje y diálogo durante la celebración del Congreso.

Así comparto este video sobre la potencialidad de aprendizaje que nos ofrecen los social media. Visto en El Caparazón Por cierto Dolors Reig será una de las participantes en el II Congreso Internacional de Menores y TIC.

 Post relacionados en la servilleta:

Comparte

    Tags: , , , , , , , , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » La servilleta dominical, edición 26.09.10 - 26 septiembre 2010

      […] dentro de un mes. Así publiqué El aprendizaje no se produce solo en el aula en tres entregas: I, II  y III En este sentido imprescindible lectura de la entrevista a Dolors Reig sobre si tenemos […]

    Deja un comentario