¿Efecto Obama en la política española?

Es conocido por todos cómo la utilización de las redes sociales, internet y nuevos medios de manera adecuada, analítica y profesional, provoca resultados en la política.  Hemos visto con el proceso electoral de Estados Unidos y Obama en particular una “buena práctica” de política 2.0

¿Empezaremos a ver buenas prácticas de Política 2.0 en España? El 01 de marzo tendremos una oportunidad para analizar si la Política 2.0 forma parte de las estrategias de los candidatos y de los partidos (casi digo,  de los partidos principales, pero es que a lo mejor partidos no tan grandes o importantes, ven en la red un aliado y una oportunidad). 

Patxi López recibe premio

Patxi López recibe premio

En algunos casos creo que nos encontraremos con “poses”. Estar en la red, “es moda”, en las redes sociales “lo último”,… pero mucho cuidado con esas aproximaciones oportunistas porque pueden restar en vez de sumar.

Uno que parece que lo está haciendo de manera ordenado, sostenida y en este momento con un recocimiento es Patxi López que acaba de recibir el premio Enrique Padrós.

El jurado, formado por prestigiosos periodistas, bloggers y políticos, se decanta por Patxi López en la categoría de mejor blog editado por un político, en ajustada competencia con el alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín y el presidente del Parlament de Catalunya Ernest Benach.  

Comparte

    Tags: , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario