Dinero electrónico: La fusión entre redes sociales y tarjetas de crédito

En mi post de Tendencias TIC 2013 apuntaba la tendencia del dinero electrónico a través del móvil y con mención especial a Google Wallet. Es un camino sin vuelta atrás. Una innovación más que afectará al modo en el que la ciudadanía realiza sus compras. Pero en el otro lado, también el pequeño comercio se tendrá que acostumbrar a este nuevo medio de de pago. ¿en el corto plazo?. ¿en el medio plazo?.

Como todas las innovaciones tendrá detractores y fans. Oportunidades para unos y desventajas para los que se queden dormidos porque piensen que “eso no es para ellos“. Este es un ejemplo más de por qué es imprescindible desarrollar políticas y programas que reduzcan brecha (o brechas) entre ciudadanía y los pequeños comercios. Si no se trabaja en esa dirección, las grandes superficies y las firmas internacionales no dejarán espacio para que el pequeño comercio desarrolle canales electrónicos.

Me gustaría compartir una última tendencia de pago electrónico a través de tarjeta de crédito y redes sociales. Me estoy refiriendo al servicio Amex Sync entre American Express y Twitter: servicio que permite a los clientes adquirir productos de empresas como Amazon, Sony o Microsoft a través de Twitter. Al utilizar determinados “hashtags” los usuarios pueden acceder a una serie de ofertas especiales. Es una punta de lanza de tendencia que seguramente irá implementándose con otros medios de pago y se popularizará a todo tipo de negocios. Estas son claves de funcionamiento para smart people que se desenvuelva en smart economies

 

Otras entradas relacionadas en la Servilleta: El móvil asesina a las billeteras

Comparte

    Tags: , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario