Digital Europe. Granada Estrategy

Con motivo de que a partir del 01 de enero, España asumirá la presidencia de la Unión Europea, se elaborará la continuación de la agenda de Sociedad de la Información e-2010. El nuevo texto estará vigente hasta 2015 y se denominará “Digital Europe. Granada Estrategy” ya que se aprobará en la ciudad andaluza.

Por este motivo, organizaciones como Asimelec, ya se están activando y se están empezando a plantear cuáles son las medidas que se van a adoptar para dar un mayor impulso a las TIC, evaluando cuáles son las acciones que se deberían de realizar en materia tecnológica.

Como se suele decir, se están moviendo piezas para posicionarse y ver qué temas son de interés. El Gobierno ya se ha pronunciado acerca de cuáles son los puntos que va a fomentar durante este período. Las redes de telecomunicaciones de alta capacidad, serán uno de los puntos a desarrollar. En esta línea el 8 de setiembre D. Francisco Ros, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones se reunirá con los principales agentes del sector tecnológico para conocer su opinón sobre las prioridades que deberán concretar durante la presidencia española.

Veremos todo este movimiento… en que se concreta !!!

Fuente: http://ow.ly/iSee y Asimelec

Con este post, inicio una nueva categoría sobre Europa y Sociedad d ela Información. Tenemos que estar atentos. A veces Europa, Bruselas parece que está muy lejos en cuanto a lo que allí se decide, y nos afecta más de lo que creemos. En términos de Sociedad de la Información, a veces parece que en España estamos haciendo las cosas muy bien, con importantes progresos, pero al ver rankings y comparativas de nuestros países vecinos, nos deberíamos dar cuenta que todavía nos queda mucho recorrido y mucho que aprender para construir una sociedad y economía digital !!

Comparte

    Tags: , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Adiós i2010. Hola agenda digital 2015 « La Servilleta de Paco Prieto - 18 Noviembre 2009

      […] Digital Europe. Granada estrategy. […]

    Deja un comentario