Día de Internet 2010 en Asturias.

Hace unos 2o días empezamos a darle vueltas sobre qué hacer el Día de Internet que como todo el mundo sabe es el 17 de mayo.

Desde Fundación CTIC – Sociedad de la Información y en colaboración con diferentes entidades como el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, los Centros de Dinamizacion Tecnológica Local, y otros grupos que se irán sumando, nos gustaría proponer una actividad conjunta (coordinada quiero decir), pero en la que cada participante pusiera su enfoque particular y principalmente aportara sentido a su territorio.

En la fórmula que teníamos en mente barajábamos ingredientes del tipo: que se pueda hacer en grupo, que utilizara tecnología, contacto con la naturaleza y el territorio, vínculo entre ocio y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, para todos y todas, divertida,… y aunque el Día de Internet este año es lunes, adelantaremos las actividades para el domingo, porque es un buen día para salir a hacer ….    ¡¡¡¡ Geocaching !!!!

Con esta propuesta desde Fundación CTIC – Sociedad de la Información si las cosas salen bien y encontramos las energías, ganas y grupos interesados ,… el día 16 saldrán por diferentes partes de Asturias grupos organizados a tener su primera experiencia de Geocaching y descubrir esta manera de encontrar (tesoros) en la naturaleza Asturiana.

Aunque el geocaching es una actividad sencilla tiene sus normas, y por otra parte como nos gustaría hacerlo con cierta coordinación, realizaremos diferentes acciones formativas con aquellas personas que el 16 de mayo sean capaces de liderar un grupo a buscar el “cache”, (tesoro). Si quieres más información contacta con ana.alvarez@fundacionctic.org

¿Buscamos un tesoro el día 16? ¿Quieres aprender a manejar un GPS?

Comparte

    Tags: ,

    No comments yet.

    Deja un comentario