8 Responses to “De telecentros a centros de innovación social”

  1. Alfonso Arbaiza 3 mayo 2011 at 8:06 am #

    Paco, bien dicho. Nos queda un importante reto por delante que como dije en la presentación, debe ser esfuerzo de todos y solo entre todos podremos conseguirlo. Lo del nuevo nombre, lo dejo para un “Brainstorming” de los que ya sabemos….un abrazo y enhorabuena por el articulo.

  2. Catalina 3 mayo 2011 at 13:42 pm #

    Paco, MUY interesante, hay una evolución de roles, nombres, paradigmas y estigmas que le dan un aire nuevo a este movimiento. Un abrazo desde Colombia. Catalina.

  3. Paco Prieto 5 mayo 2011 at 6:09 am #

    Hola Alfonso, totalmente de acuerdo. Pero no es sólo nombre. La marca, el branding, es necesario para ir trabajando de manera coherente con diferenes políticas que van evolucionando. El “truco” es dar con los nuevos servicios, que la ciudadanía requiere, y reinventarlos posiblemente para que respondan a nuevas necesidades que son neceario priorizar en los territorios. Todo un reto. Toda una oportunidad aprovechar esta gran RED que suponen los telecentros.
    Un abrazo.

  4. Paco Prieto 5 mayo 2011 at 6:12 am #

    Hola Catalina.
    Me alegra que te haya gustado. Aunque estamos lejos, posiblemente las necesidades o evoluciones en este caso entre Colombia / España no sean tan distintas. Por lo que conozco de Colombia y Telecentros hay una fuerte intensidad por parte de la “familia de telecentros” Y al mismo tiempo hay áreas como Medellín y otras que están respondiendo de manera interesante e intensiva a nuevos paradigmas a través de la Innovación Social. Lo que es importante, como indicaba en el estudio, es medir, evaluar retornos desde el plano económico en relación al despliegue de políticas públicas.
    Un abrazo

  5. Amparo Arango 9 mayo 2011 at 22:28 pm #

    Paco: gracias por compartir este documento y el video. Es realmente emocionante ver los resultados y para nosotros una guia excelente de cuales son los factores de exito para que estas redes funciones y los telecentros sean un instrumento para el desarrollo humano.

    Amparo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Paco Prieto » Internet y Economía - 9 mayo 2011

    […] Asistencia Técnica: Informe socioeconómico del Impacto de Telecentros en España. […]

  2. Paco Prieto » Telecentros: De la Sociedad de la Información a la Innovación Social - 29 agosto 2011

    […] De telecentros a centros de innovación social. […]

  3. Paco Prieto » Ideas para diseñar Telecentros de segunda generación. - 2 julio 2012

    […] De Telecentros a Centros de Innovación Social […]

Deja un comentario