6 Responses to “Telecentros: De la Sociedad de la Información a la Innovación Social”

  1. Luis Palacios 31 agosto 2011 at 19:37 pm #

    Buen artículo, hacen falta muchas más de estas iniciativas, la laguna entre donde estámos (España) y donde deberíamos estar respecto a Innovación es demasiado grande.

    Creo que la para poder hacer subir nuestra competencia se debe invertir precisamente en innovación, usar las últimas tecnologías y más investigación y desarrollo.

    Avances como los Telecentros, los Dinamizadores, actitudes innovadoras, son justo lo que necesitamos para ir cerrando esa laguna o espacio en blanco y hacer cada vez más competitivo al país.

    Luispa

  2. Paco Prieto 31 agosto 2011 at 22:06 pm #

    Hola Luis,
    Totalmente de acuerdo.
    La situación de España en materia de Innovación es bastante peculiar, y posiblemente hay replantear y trabajar en otros alcances de lo que se entiende por innovación, lo cual afectaría a indicadores y al desarrollo de políticas en direcciones distintas.
    Los Telecentros y como bien indicas las actitudes innovadoras de sus dinamizadores son una pieza fundamental para entre otras cosas fomentar, contagiar y “contaminar” una cultura de la innovación.
    Estoy preparando un post en cierto sentido coincidente con tu comentario, y sobre todo motivado por este artículo de Nathan Rosenberg titulado: “España va a sufrir mucho si no empieza a innovar”. Se puede decir, más alto pero no más claro.
    En unos días estarán en las librerías un libro del que soy co-autor, que se titula i-economía, en el que ponemos de relieve la importancia de las TIC, su carácter transversal a diferentes sectores, analizando el retorno económico de políticas en innovación y sociedad de la información. Coincide plenamente con tu reflexión.
    Un abrazo

  3. Paco Prieto 31 agosto 2011 at 22:12 pm #

    Luis,
    Perdona no te adjunte el artículo de Nathan Rosenberg.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/va/sufrir/mucho/empieza/innovar/elpepisoc/20050508elpepisoc_3/Tes

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 Claves de sus procesos de innovación | Sistema de Innovación - 19 septiembre 2011

    […] Fuente <<<< Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente. ← 22 preguntas estratégicas sobre innovación […]

  2. Paco Prieto » Ideas para diseñar Telecentros de segunda generación. - 23 julio 2012

    […] Telecentros: de la Sociedad de la Información a la Innovación Social. […]

  3. Paco Prieto » Sostenibilidad de los Telecentros. - 28 julio 2012

    […] Telecentros: de la Sociedad de la Información a la Innovación Social. […]

Deja un comentario