Cuidar la visión en un mundo de pantallas

Los ojos en el mundo digital

Esta infografía de @elchimpace como siempre nos presente la cantidad justa de información para reflexionar sobre un tema. Yo creía que veía bien, y casi me jactaba de mi buena visión a pesar de haber cruzado la barrera de los 40.  Pero creo que el iphone (posiblemente exceso de uso o “defecto de fábrica” ;-)) me ha hecho algún recorte a mis ojos ya que la nitidez y el baile de alguna letra me produce algún cansancio que antes no tenía. Menos mal, que las tabletas nos ofrecen otra “dimensión”.

En definitiva, si estás leyendo este tipo de blogs, es porque tienes algún rasgo o característica que te hace ser digital y por lo tanto 4, 6 u 8 horas diarias enfrente de una pantalla posiblemente no te las quite nadie. Y esta conducta de algún modo afecta a nuestra visión, a nuestros ojos,…

Aquí tienes un análisis excelente a través de una infografía que suma consejos, pero también nos informa sobre tendencias, investigaciones y alguna que otra app que nos puede ayudar a analizar nuestra visión

Cuidar tu visión en un mundo de pantallas

Cuidar tu visión en un mundo de pantallas

Comparte

    Tags: , , , , , ,

    2 Responses to “Cuidar la visión en un mundo de pantallas”

    1. carmen 10 agosto 2011 at 7:30 am #

      Qué curioso! justo ayer por la noche, cuando después de dejar el ordenador me puse a ver algo en la tele notaba que mi visión no era buena (hace tiempo que ya no lo es, desde los 18 años tengo miopia): notaba ciertos brillos que me impedían enfocar. Qué duda cabe de que tanto tiempo mirando a una pantalla luminosa, leyendo, a veces con letra pequeña, provoca pérdida de visión. Están muy bien las recomendaciones, sobre todo la del descanso cada 20 minutos. Es bueno, desviar la vista de la pantalla y mirar a lo lejos, si se puede hacia el exterior mejor, yo lo hago y realmente notas alivio en la vista. Pues eso, lo curioso es que ayer estuviese pensando en esto y hoy aparezca este artículo tuyo sobre el tema. Un saludo, y gracias por ayudarnos a cuidar nuestra vista.

    2. paco prieto 10 agosto 2011 at 8:19 am #

      Muchas gracias por tu comentario, Carmen.
      Me alegro que sea de utilidad, y a cuidar los ojos !!

    Deja un comentario