¿Cuánto jugamos? ¿Cuánto investigamos?

Es un poco tarde para escribir un post muy sesudo y me voy a detener únicamente en el dato, y compartirlo con ustedes.¿Cuánto mueve el sector del juego en España? ¿Cuánto jugamos al año?, por ejemplo en 2009.

Se lo voy a decir, la “jugada”, la cantidad jugada en 2009 ascendió a 30.110, 57 millones de euros, lo cual indica la importancia de este sector en la economía nacional. Se puede ver más informacion al respecto en este informe. No sé trata de analizar si es poco o mucho. Y tampoco tengo ganas de realizarlo. Esperaré a que las administraciones evolucionen la publicacion de sus infomes y de sus datos y liberen datos que ayuden a las investigaciones por ejemplo a través de linked data para posteriormente poder comparar sectores, años, informes con mucha mayor facilidad.

Pero voy a compararlo (con un dato que estoy manejando estos días), por ejemplo con el gasto en I+D en 2008 (estoy comparando años diferentes porque no encontré datos del 2009), y nos encontramos con un gasto 14.701 millones de euros.

Me gustaría que las cifras fueran al revés… y a tí?  Entre todos…hay que cambiar la tendencia de estas cifras !!

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario