¿Cuál es el nivel digital de tu pyme?

Modelo de Madurez Digital

Tenía ganas de dedicar un post (o varios) al Modelo de Madurez  Digital y la correspondiente Certificación e-Empresa que aplicamos en la Fundación CTIC a través de la Red de Centros SAT por el éxito que está obteniendo y la cantidad de entidades que se están interesando por él.  Nos permite trabajar con la pyme y evaluar su proceso de digitalización de manera sistemática, protocolizada y analizando su camino de mejora.  certificacion-empresa-digitalAnalizamos todas las áreas clave de una organización: desde su equipamiento e infraestructura tecnológica (redes, conexión a Internet…) y su uso, hasta la seguridad con la que se tratan los datos informáticos, pasando por sus procesos productivos y de comercialización y marketing. Todas las áreas clave se estudian a partir de unas prácticas definidas y referidas a infraestructura (de qué dispongo), procedimientos (cómo y para qué lo utilizo), y los conocimientos requeridos y deseados para su uso.

Los cinco niveles de madurez son incrementales: la empresa o entidad tiene la posibilidad de ir subiendo en la escala. Las prácticas que se evalúan para cada uno de los niveles van aumentando su complejidad o requisitos a medida que vamos subiendo de nivel. Esto supone que la empresa dispone de un camino de mejora “lógico” para ir incorporando paulatinamente Tecnologías de la Información y la Comunicación y equipamiento a su organización.

¿Por qué casi 100 empresas y asociaciones  analizan su madurez digital? Pueden ser muchas las justificaciones, pero creemos que además de  la certificación proporcionamos un mapa de situación tecnológica, que permite a la empresa adoptar una estrategia que le ayude a posicionarse tecnológicamente de cara a su entorno, diferenciándose de su competencia.

Más información: http://ow.ly/4Nhk

Comparte

    Tags: , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Centros SAT: Las TIC en las microempresas. « La Servilleta de Paco Prieto - 23 Noviembre 2009

      […] Modelo de madurez digital […]

    Deja un comentario