Cuaderno de Innovación para empresas de Economía Social

A finales de 2014, ACEL Cantabria nos planteó un interesante reto: acercar y difundir la cultura de la innovación entre las empresas de Economía Social de Cantabria Es fundamental, que las empresas de economía social, independientemente de su tamaño y de su actividad estén en un modo “inquieto” cuestionando, analizando, investigando procesos, productos y mercados para ser competitivos. Innovar es una actitud.  Este cuaderno tiene dos partes claramente diferenciadas.

  1. Por una parte hay una serie de capítulos dirigidos a las empresas de economía social para que comiencen a reflexionar, valorar y aproximarse de un modo práctico a la innovación. Posiblemente a pequeñas o microinnovaciones.
  2. En la segunda parte, entrevistamos a empresas de Cantabria y responsables políticos del ámbito de la Economía Social e Innovación. Dichas entrevistas se realizaron de una manera muy innovadora: a través de Lego Serious Play, generando interesantes conversaciones con nuestros interlocutores.

El conjunto de la publicación, es un “cuaderno” diseñado para que el lector, empresa de economía social se acerque de un modo reflexivo a cómo la innovación puede formar parte de la metodología de la empresa. Desde Talento Corporativo hemos colaborado en el diseño y ejecución del Cuaderno de Innovación. Ha sido un placer coordinar y participar activamente en la realización de algunos capítulos así como en las Lego Entrevistas.  En la realización del Cuaderno de Innovación coordiné los trabajos de Fernanda Jaramillo, Pablo López, Juan Sobejano y  Juan Pablo Espinosa.

 

Comparte

    Tags: , , , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario