Domino Serious Play

Emprendedores co-creando y compartiendo su proyecto

No me he vuelto loco.  En este blog hay varias entradas relacionadas con el trabajo que realizo vinculado a la metodología Lego Serious Play. Esta metodología nos ha descubierto el mundo del juego serio y su maridaje con la creatividad y la co-creación. La semana pasada el Consorcio Fernando de los Ríos  nos invitó para colaborar en materia de creatividad y co-creación con 50 proyectos de Innovación Social que han surgido de la Red Guadalinfo Esta jornada, excepcionalmente organizada con un dinamismo trepidante a través de 5 talleres recibió el nombre de Inn&cia

Era una ocasión fundamental para innovar en el proceso por parte de Fundación CTIC, y qué mejor estrategia que hacerlo a través del juego serio. Durante 5 horas estuvimos trabajando con 50 proyectos. Estos proyectos mejoraron sus enfoques, sus visiones, sus planteamientos de crecimiento, descubriendo nuevas alianzas, identificaron nuevas estrategias para incrementar ingresos a través de un “juego” de co-creación y participación de todos los participantes.  La metodología hizo sudar la camiseta a los emprendedores, pero el resultado fue que cada uno de ellos se llevó un proyecto con reflexiones e inputs desde diferentes puntos de vista que les enriqueció su planteamiento empresarial inicial.

Comparte

    Tags: , , , , , ,

    3 Responses to “Domino Serious Play”

    1. C. Angel 28 noviembre 2011 at 23:43 pm #

      Hola Paco,
      me parece una idea estupenda. ¿Qué otros uso habéis realizado con Dominó Serious Play?

    2. Jose D. 30 noviembre 2011 at 19:32 pm #

      Que grande eres !! Que grandes sois en CTIC-SI.
      Es estupendo ver como podemos innovar innovando !!
      Espero poder colaborar pronto con vosotros

    3. paco prieto 30 noviembre 2011 at 19:38 pm #

      Hola Jose,
      Más bien lo segundo… es el equipo que está al lado quien saca adelante las propuestas.

      ¿Qué tal?. Me alegro de que le veas una utilidad. Tu llevas mucho tiempo cerca de los emprendedores y seguro que intuyes el partido y potencial que tiene.

      Nos hablamos pronto.
      Un abrazo

    Deja un comentario