10 Responses to “Creatividad, cooperación e innovación sin poesía.”

  1. Jorge David 18 marzo 2012 at 9:20 am #

    Me parece realmente interesante.
    Me llama la atención que los comercios cooperen. Es difícil de lograr por razones obvias, pero que estén intentándolo dice mucho y bien de ustedes. Es la labor de una asociación.
    Enhorabuena.

  2. María Abendaño 18 marzo 2012 at 9:22 am #

    Me gustaría que mi asociación hiciera algo similar. Me parece una iniciativa práctica. Coincido con el inicio de tanta teoría. ¿Han salido cosas concretas? Se ponen de acuerdo y trabajan juntos. Es lo que no me queda claro.

  3. Ramón Vergara 18 marzo 2012 at 9:43 am #

    Hola
    Me parece interesante la iniciativa
    Tengo comercio – no en Gijón – , lo miro con envidia, y me gusta el aspecto que comentas de buscar cooperaciones, y ayudarnos a pensar cómo.
    Por otra parte, pienso de que tiene mucho valor incorporar internet e informática al desarrollo de las ideas, pero también es bueno que se indique cómo. Veo una diferencia importante con mi ciudad, que es Badajoz, en el desarrollo de estas iniciativas.
    Enhorabuena… y aunque sea de lejos, algo aprenderemos.

  4. EnriqueJerez 18 marzo 2012 at 12:19 pm #

    Liberarse de la rutina, de la comodidad, de lo establecido, y de lo que es “correcto o no lo es” no es nada fácil. Las necesidades hacen que nos adaptemos, y en estos tiempos que corren son muchas las necesidades que nos están surgiendo. Tenemos que romper la barrarera de lo normal y empezar a crear lo imposible, hablar con las manos, pensar como niños, cambiar lo tradicional y correcto por lo que extraño y nuevo. Hay tres formas de afrontar esta crisis:
    La primera es la resignación, la segunda es la esperanza de que alguien nos saque, y la tercera es la creativad para reconvertir estos momentos tan difíciles en momentos de oportunidades.

    Un saludo Paco, gran post!!

  5. Paco Prieto 18 marzo 2012 at 19:59 pm #

    Hola Jorge,
    gracias por su comentario. En efecto,.. El taller estuvo orientado a identificar formas de colaborar, en ocasiones entre comercios que tienen a priori muchos puntos en común y hubo que buscar diferencias para complementar nuevas estrategias.
    Un saludo.

  6. Paco Prieto 18 marzo 2012 at 20:01 pm #

    Hola María,
    Sí ha salido un taller donde fusionamos la generación de idea y la creatividad como mecanismo de cooperación.
    Que continuen con la cooperación dependerá de los participantes. Hay uno que me anunció “noticias” para el día 20 de abril, así que alguno lo pondrá en práctica de manera inmediata.
    Un saludo.

  7. Paco Prieto 18 marzo 2012 at 20:03 pm #

    Hola Ramón,
    evidentemente las tecnologías de la información y la comunicación pueden y son un elemento fundamental orientado a la cooperación. Permite identificar relaciones, complementariedades entre comercios, cliente y diseñar nuevos modelos de cooperación.
    Un saludo.

  8. Paco Prieto 18 marzo 2012 at 20:04 pm #

    Muchas gracias Enrique.
    Totalmente de acuerdo. Los dos primeros puntos no aportan mucho.
    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Paco Prieto » Lego Serious Play y las Gafas de Google - 9 abril 2012

    […] Creatividad, cooperación e innovación sin poesía […]

  2. Paco Prieto » Un año con Lego Serious Play - 5 octubre 2012

    […] Hotelera, Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias,  Unión de Comerciante de Gijón (ver post: creatividad, cooperación e innovación sin poesía), sector creativo de la Ciudad de Gijón (ver vídeo […]

Deja un comentario