Conversación 2.0

Redacción 2.0

conversacion 2.0

conversacion 2.0

El viernes estuvimos acompañados con 105 autónomos y autónomas aprendiendo a mejorar nuestras habilidades de la conversación 2.0. En particular en relación al blog. Tres horas por la tarde del viernes que fueron pasando como si fuera una. Entró suavemente,… poco a poco,… el público era heterogéno,… y al final fueron desgranándose las recetas, las recomendaciones, las buenas prácticas “de albañil” y de “arquitecto del blog“,… para terminar con el análisis del blog de 5 participantes.

La metodología que estamos proponiendo desde PIATIC es conocida: el famoso ¿cómo va lo mío?, pero aplicado en este caso a tu blog, en vivo y en directo. Como complemento a la exposición del ponente se comparte el análisis que realiza, en este caso Fernando Tellado las fortalezas y debilidades, los errores que todos vamos cometiendo desde el blog de los autónomos voluntarios. Y al final,… como suele pasar cuando el ponente domina la materia y los participantes están entregados, con inquietudes por saber, poniendo en valor la oportunidad de tener un experto delante, … tachin,.. el momento mágico de la distancia corta: durante casi 30 minutos estuvo atendiendo consultas, dudas, charlando,…eso sí,… en este caso en un formato de conversación 1.0

De momento a mi me ha ido entre regular y bien. Regular… porque cambié alguna cosilla del blog que no tenía que haber hecho… y se me “desquebrajó” alguna pieza. Pero por otra parte hoy no lo toqué, tuve un lunes muy 1.0 y recibí bastantes visitas – jeje, me animo sólo !!.  Algo que no debemos de olvidar… es que aunque queramos que nos visiten y estemos interesados – que digo, obsesionados .-) – por las visitas y aún sabiendo que Google es muy listo, lo importante es recordar que aunque sea una conversacion 2.0, es una conversación entre humanos.

Tanto esta presentación, como otras que se han ido generando en el PIATIC, se pueden consultar desde su web. Si eres una microempresa o un autónomo/a interesado en incorporar las TIC a tu negocio, en PIATIC encontrarás referencias muy prácticas y útiles.

Presentación de Conversación 2.0. Aprendiendo a escribir para internet.


Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Te voy a contar una storify - 31 mayo 2011

      […] de la martesclass sobre conversación 2.0 del pasado viernes. Realmente hace unos días … os lo contaba así , pero si te digo que te voy a una contar una storify , sí que estamos en pura conversación 2.0. […]

    Deja un comentario