Consulta desde Europa: "Internet mejor adaptada a las personas discapacitadas".

La Comisión quiere una Internet mejor adaptada a las personas discapacitadas. Un par de datos: (1) La edad media de la población europea está aumentando rápidamente y se prevé que un 25 % de la población total será mayor de 65 años para 2020. Las personas de la tercera edad suelen tener dificultades para usar Internet y se enfrentan a problemas tales como leer en la pantalla con una visión deficiente o como utilizar el ratón teniendo problemas de destreza.

(2) El 15% de los europeos sufre alguna forma de discapacidad y muchos sufren dificultades para leer los textos en letra pequeña de los sitios de Internet, o hasta para saber cómo acceder a los sitios de Internet y los servicios en línea.

Por ello, el 02 de Julio, la Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública sobre otras medidas para hacer accesibles los sitios de Internet en Europa, empezando por los de las administraciones públicas, e invita a los interesados a dar su opinión. También aborda otras tecnologías como la televisión digital. La consulta permanecerá abierta hasta el 27 de agosto de 2008.

Viviane Reding, Comisaria comunitaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, ha hecho las declaraciones siguientes: «El acceso a sitios de Internet es esencial para muchos ciudadanos en Europa, pero muchos no pueden usarlos simplemente por sufrir discapacidades. Mientras la accesibilidad de Internet para todos no sea una realidad, mucha gente se perderá las ventajas de Internet. Si existen soluciones sencillas para estos problemas, ¿por qué tan pocos editores de Internet las aplican? Cuanta más personas utilicen Internet, mejor será para la economía europea y más ricos serán los contenidos en línea. Insto al sector de la edición de Internet y a las administraciones públicas a perseguir con mayor decisión una Internet más accesible para todo el mundo. Los responsables deberían recordar que, dentro de unos años, seguramente ellos tendrán también problemas para leer en las pantallas».

Las contribuciones pueden enviarse a: einclusion@ec.europa.eu

Fuente y más información en http://tinyurl.com/5ry64n

Comparte

    Tags: , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario