Concurso para Diseñar un Sello dedicado al día de Internet

Correos convoca un concurso para diseñar un sello dedicado al Día de Internet.

Esta iniciativa me parece muy interesante y participativa. No solamente por el hecho del Sello dedicado al Día de Internet, sino por abrir la participación en formato de concurso en el diseño del mismo. Se me ocurre que este tipo de iniciativas tenga cabida y recoja el interés de los millones de usuarios que  existen en los Telecentros. Sería muy “romántico” -si se me permite la expresión – que el diseño ganador proceda de un usuario de un Telecentro que haya participado en actividades de Alfabetización Digital, y “devuelva” al mundo su aprendizaje en formato de “diseño” que se plasme en un Sello para el Día de Internet. sello-internet

Bueno, mi reflexión es lo de menos, y lo que quiero resaltar y contribuir es dar a conocer esta iniciativa que en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), está en marcha para conmemorar el “Día de Internet”, que se celebra anualmente el 17 de mayo. Voy al grano con algunas pinceladas sobre el concurso:

  1. Dos categorías de participación: para Centros Escolares y para particulares. En la primera, pueden concursar alumnos de Primaria y de ESO, individualmente o como curso, y sus diseños deberán ser presentados por un profesor. En la categoría de “particulares”, puede participar cualquier ciudadano residente en España con tantos diseños como desee.
  2. Hasta el día 15 de abril, los participantes podrán enviar sus trabajos, en soporte digital, a través del enlace al concurso “Diseña tu sello del Día de internet” publicado en la página web de la empresa postal, o bien a través de www.diadeinternet.org/sellodecorreos
  3. Plazos y proceso del concurso: El concurso se desarrollará en tres fases. Durante la fase de presentación (hasta el 15 de abril), los trabajos admitidos podrán ser votados por Internet. El día 17 de abril, CORREOS anunciará los 25 diseños de cada categoría que pasarán a la siguiente fase, seleccionados entre las propuestas más votadas.
  4. A partir de entonces y hasta el 4 de mayo, se abrirá el periodo de votación de los finalistas: los ciudadanos elegirán su diseño favorito en cada una de las categorías, a través de www.correos.es/diadeinternet09  . Y el 17 de mayo, durante el acto de celebración del “Día de Internet”, Correos y la AUI proclamarán los ganadores de la votación popular: un primer premio y 9 accésit en cada una de las modalidades de participación.
  5. El alumno que diseñe el sello ganador en la categoría de Centros recibirá como premio una consola de videojuegos, más un ordenador portátil para el profesor que haya supervisado su trabajo. El ganador de la categoría de particulares también será obsequiado con un ordenador portátil. Además, todos los premiados y los que obtengan los 18 accésits, recibirán un pliego enmarcado de 25 sellos personalizados con la imagen de los diseños ganadores.

Suerte, creatividad y a pasarlo bien dibujando sellos.

Comparte

    Tags: , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario