¿Cómo las Google Glass podrían revolucionar la industria médica?

¿Qué nos deparará las Google Glass?

La gran revolución con sus beneficios y sus problemas están a la vuelta de la esquina. ¿Tienes 500$ en la cartera preparados para el próximo gadget? A primeros de 2014 sabremos si estaremos viviendo momento de excentricidades o estaremos siendo invitados a vivir una nueva revolución de mano de las Tecnologías de la Información.

Google Glass

Google Glass

Yo creo que será lo segundo. Si los smartphones ya pusieron en jaque paradigmas de relación, de negocio, de acceso a la información, etc., las Google Glass significarán un nuevo escalón del impacto de la tecnología en la vida laboral, relaciones sociales así como una nueva línea de tensión en los aspectos relacionados con la privacidad y protección de información.

Ya estamos acostumbrando a tener conversaciones en las que tu interlocutor no te mira a los ojos porque está mirando el smartphone. Las reuniones familiares o de trabajo están “amplificadas” con conversaciones en paralelo a través del pulgar de los participantes. O simplemente nos besamos y con la otra mano sacmos una foto o twitteamos en paralelo “qué gran momento¿Qué experiencias sociales viviremos cuando el mundo online y el offline  se fundan de la mano de las Google -Glass?.

Algunos sectores sufrirán importantes revoluciones. En primer lugar, al igual que ocurrió con tabletas y smartphones el sector TIC recibió un empuje de la mano de desarrollos y servicios relacionadas con las apps. Por lo tanto, la explosión de Google Glass llevará consigo oportunidades de negocio para el sector TIC como las que ya identifica la empresa Glassters pensando en clave de aplicaciones y nuevas funcionalidades vinculadas a las Google Glass.

Google Glass y el sector sanitario

Un sector que seguro recibirá con satisfacción el desarrollo de aplicaciones basadas en Google Glass será el sector médico. En esta infografía se pueden apreciar muchas de las aplicaciones, usos y funcionalidades que nos podremos encontrar cuando realicemos nuestra próxima visita al dentista o estés tumbado en una camilla a punto de ser operado. Verás cómo se acerca tu médico con su atuendo sanitario: bata, mascarilla, guantes etc. y con sus Google Glass. No te sorprendas si te comenta tus últimos tweets o las fotografías que subiste en Facebook de tus últimas vacaciones.  Será una manera amable de conversar con el paciente y tu te darás cuenta que estás viviendo la revolución que las Google Glass ofrecerá a la Industria Médica.

Actualizando post el 17.08.2013 : Hospital holandés, segundo centro médico europeo en usar Google Glass durante una intervención.

Google Glass e Industria Médica

Google Glass e Industria Médica. Infografía by www.dailyinfographic.com

Actualizando el post, el 22 de marzo de 2014 por una noticia sobre una operación en Guayaquil utilizando Google Glass y Ipad, vía @xaviertorresc

Enlaces relacionados en la Servilleta: Lego Serious Play y las Google Glass

Comparte

    Tags: ,

    No comments yet.

    Deja un comentario