3 Responses to “¿Cómo fomentar la participación?”

  1. davidrjordan 13 junio 2012 at 16:54 pm #

    En esta estrategia que señalas yo añadiría (o especificaría), además de involucrar a los menores, a los jóvenes.
    Creo que las Universidades tienen mucho que decir (y hacer) en su labor social desde el mismo periodo de formación de nuestros universitarios. Las Universidades Públicas son un tipo de institución que, desde mi punto de vista, tienen unas características idóneas para experimentar, haciendo de laboratorio, el Gobierno Abierto.
    En ellas, por ejemplo, no hay brecha digital y si conseguimos “educar” a nuestros jóvenes a participar en los asuntos que les interesan dentro de su Universidad, ¿no exigirán hacer lo mismo en su ciudad, comunidad o nación?

  2. paco prieto 15 junio 2012 at 15:12 pm #

    Hola David,
    Totalmente de acuerdo !!
    Me quedo con que si pueden ser un laboratorio.
    El Gobierno Abierto… se tiene que extender a las instituciones y a diferentes administraciones. En las Universidades,los procesos de participación siguen a mi modo de entender procesos antiguos, en los que la transparencia, la consulta, la colaboración en ambas direcciones y la participación deberían estar ser los pilares de los ciudadanos que están formando.
    Iba a decir “ciudadanos digitales”, pero no es así. El ser digital es un apéndice. La importancia está enel fomento de la participación, convivir con transparencia, articular y solicitar colaboraciones. El canal, sin duda..es y será desde “lo digital”.
    Muchas gracias por tu comentario.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo fomentar la participación? | @servilleta (Paco Prieto) | FunkziUni - 13 junio 2012

    […] Te recomiendo la lectura de este artículo de Paco Prieto: ¿Cómo fomentar la participación? […]

Deja un comentario