Coches inteligentes en ciudades inteligentes

La innovación, ciencia y tecnología hace que nuestro mundo avance a un ritmo increíble. Día tras día, año tras año, y a velocidades que cuando miramos hacia atrás nos parece imposible creerlo. Si pensamos en los avances de la tecnología móvil, informática, evolución de los televisores… Muchas de los servicios actuales son totalmente disruptivos.  Y especialmente cuando los servicios se han acercado al consumidor final los avances que se nos presentan son más que sorprendentes.

Sin embargo, estamos pendientes de los grandes avances de la industria del automóvil. Algo que nos haga cambiar realmente la percepción de cómo utilizamos el coche, de qué es un coche, de su energía, su contaminación y por supuesto una de las innovaciones más esperadas es si cambiará la forma de conducir o si el coche nos llevar en modo auto-conducción. Estos podrían ser los vehículos que podríamos encontrarnos en las carreteras en torno al 2018.

Si las ciudades se están redefiniendo en “clave smart” donde la movilidad, la eficiencia energética, la habitabilidad del ciudadano es importante, .. no hay ninguna duda que la manera de utilizar los coches, de pensarlos, de ofrecernos servicios tiene que cambiar radicalmente porque las ciudades no podrán convivir con los vehículos tal y como los vivimos actualmente. Aquí tenemos una aproximación que parece que pronto podremos disfrutar.

car-tech-infographic

Ir a coches inteligentes en ciudades inteligentes, Parte II

Comparte

    Tags: , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario