Chacao Innovación 2020. Parte 8: Administración electrónica, participación y transparencia.

Este post es una continuación de Chacao Innovación 2020. Parte 1Chacao Innovación 2020. Parte 2: Ciudad Inteligente  Chacao Innovación 2020. Parte 3: Cultura – Ciudad Accesible y Seguridad , Chacao Innovación 2020. Parte 4: Movilidad y Tránsito , Chacao Innovación 2020. Parte 5: Educación , Chacao Innovación 2020. Parte 6: Sector Empresarial y Chacao Innovación 2020. Parte 7: Salud.

Siguiendo con las aportaciones de los participantes que respondieron a la pregunta:

 ¿Cómo imaginas Chacao desde el punto de vista de la Innovación en el 2020?

¿Qué le pedirías a la tecnología para mejorar tu ciudad?. Imagina

Administración electrónica, participación y transparencia.

 

  • Presupuesto participativo e interactivo a través de la red.
  • Apertura de datos municipales
  • Activar al sector TIC y startups en la Reutilización de Información del Sector Público, aportando valor desde la creativida y mercado a partir de datos públicos.
open data

open data

  • El 100% de los trámites con el Municipio de Chacao serán electrónicos, tanto a través de computadores como a través de dispositivos móviles.
  • Funcionarios municipales formados en el uso de las TIC para la mejor realización de su trabajo. Alto nivel de e-skills.
  • El gobierno y los plenos municipales contarán con una alta participación de la ciudadanía a través de las redes sociales, para orientar a los concejales.
  • El ciudadano interactúa con la administración, tanto a nivel de trámites, participación, contacto con los representantes electos, etc sin ningún tipo de barrera. Las tecnologías de la información permiten diferentes niveles de acceso e interacción.
  • Las aportaciones plantean el concepto de potenciar en Chacao,  Netizens y de eParticipación: La administración municipal dispondrá de espacios en la red/nube para que los consejos comunales participen en la política ciudadana de manera organizada.

Este es el último post que surge como resultado de preguntar y fomentar la creatividad y la opinión de los Congresistas del 2º Encuentro de Ciudades Digitales e Inteligentes de Chacao. No valoré las ideas. No soy asesino de ideas. Agrupé, categoricé y estructuré para presentar en los 8 post que surgen como resultado y que puede consultar todos aquí

El resultado procede de hacer aflorar de manera colectiva unas prioridades, un termómetro e indicadores de preferencia que pueden ser una guía (junto con otras metodologías e instrumentos) la hoja de ruta de las personas con capacidad de decisión política en Chacao para que sea un Municipio permeable, atractivo y atrayente a la innovación (no sólo empresarial) sino también social, en el que la Tecnología está al servicio de las personas para transformar la sociedad.

Espero que este trabajo les resulte de utilidad.

Ver todos los post relacionados sobre Chacao Innovación 2020 Ver todos aquí

Comparte

    Tags: , , , , , , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Chacao Innovación 2020. Parte 5: Educación - 24 julio 2012

      [...] Chacao Innovación 2020. Parte 8: Administración Electrónica, Participación y Transparencia. [...]

    2. Paco Prieto » Chacao Innovación 2020. Parte 6: Sector Empresarial - 24 julio 2012

      [...] Chacao Innovación 2020. Parte 8: Administración Electrónica, Participación y Transparencia. [...]

    3. Paco Prieto » Chacao Innovación 2020. Parte 7: Salud - 24 julio 2012

      [...] Chacao Innovación 2020. Parte 8: Administración Electrónica, Participación y Transparencia. [...]

    Deja un comentario