Chacao Innovación 2020. Parte 7: Salud

Este post es una continuación de Chacao Innovación 2020. Parte 1Chacao Innovación 2020. Parte 2: Ciudad Inteligente  Chacao Innovación 2020. Parte 3: Cultura – Ciudad Accesible y Seguridad , Chacao Innovación 2020. Parte 4: Movilidad y Tránsito , Chacao Innovación 2020. Parte 5: Educación y Chacao Innovación 2020. Parte 6: Sector Empresarial

 

Siguiendo con las aportaciones de los participantes que respondieron a la pregunta:

 ¿Cómo imaginas Chacao desde el punto de vista de la Innovación en el 2020?

¿Qué le pedirías a la tecnología para mejorar tu ciudad?. Imagina

 

Salud

 

 Cada persona tendrá una tarjeta sanitaria que  asignará la dieta recomendada diaria para cada ciudadano de Chacao.  Existirán aplicaciones que a la hora del almuerzo o de la cena, cuando estés en la escuela, en el trabajo o en restaurante, entregarás la tarjeta “opción dieta”, y realizará la comanda directamente para que le cocinen la dieta diaria que cada ciudadano tiene asignado según su estado de salud, su edad, etc.

  • Cada ciudadano tendrá su expediente de salud en la nube para que lo pueda compartir con cualquier médico a lo largo de su vida.
  • No será necesario acudir siempre al ambulatorio. Nos podremos comunicar para realizar consultas puntuales y resolver muchas cuestiones o incertidumbres sobre tratamientos a través de videoconferencia y otros sistemas de comunicación.
  • Monitorización de pacientes desde sus domicilios. A través de conexiones a internet, de cámaras web y monitores de TV, TV por cable,  el paciente estará controlado médicamente pero ubicado en su hogar.
  • Chacao 2020 se caracterizará por haber desarrollado programas interactivos y aplicaciones para tablets orientados a promover la salud preventiva a nivel escolar.
  • Los sistemas de salud de Chacao 2020 dispondrán de una tecnología a través de la cual, el doctor se pondrá unas gafas digitales de reconocimiento de imágenes que escanean al paciente sin agresividad ni repercusión. Estas gafas realizarán resonancias que directamente se conectarán a la nube para que otros especialistas puedan aportar su diagnóstico aunque no estén ubicados en el mismo centro de salud.

 

 

Ver todos los post relacionados sobre Chacao Innovación 2020 Ver todos aquí

 

Comparte

    Tags: , , , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario