Chacao Innovación 2020. Parte 6: Sector Empresarial

Este post es una continuación de Chacao Innovación 2020. Parte 1Chacao Innovación 2020. Parte 2: Ciudad Inteligente  Chacao Innovación 2020. Parte 3: Cultura – Ciudad Accesible y Seguridad , Chacao Innovación 2020. Parte 4: Movilidad y Tránsito y Chacao Innovación 2020. Parte 5: Educación

 

Siguiendo con las aportaciones de los participantes que respondieron a la pregunta:

 ¿Cómo imaginas Chacao desde el punto de vista de la Innovación en el 2020?

¿Qué le pedirías a la tecnología para mejorar tu ciudad?. Imagina

 

Sector Empresarial

  • La asociación de empresas FEDECAMARAS estará conectada e interrelacionada con el resto de la comunidad. Participando, aportando soluciones desde el sector privado y normalizando modelos de trabajo y cooperación publico privados para identificar espacios de innovación con los diferentes agentes de Chacao.
e-commerce

e-commerce

  • Potenciar el comercio electrónico entre las pymes de Chacao. Y al mismo tiempo fomentar la confianza del comercio electrónico entre la ciudadanía para que se realicen compras online.
  • Difusión masiva sobre el potencial de las TIC´s dirigidos tanto a la ciudadanía como a las empresas, empoderando a la población sobre usos inteligentes y avanzados de las TIC que permitan generar riqueza a través de innovaciones empresariales y nuevos modelos de negocio.
  • Todas las tiendas de comida – incluso las más pequeñas – dispondrán de pasarelas de  comercio electrónico para no perder tiempo en compra diaria.
  • Se potenciará la compra electrónica agregada entre vecinos. De este modo a través de redes sociales, se ponen de acuerdo en qué comprar y por volumen los ciudadanos de Chacao comprarán productos más económicos.
  • Compra inteligente y ecológica de verduras: Los vecinos de Chacao en el 2020 se caracterizarán por comprar directamente a los productores.
  • Potenciación máxima del teletrabajo. Las empresas realizarán un esfuerzo notable en diseñar programas de teletrabajo, total o parcial para sus trabajadores poniendo las condiciones laborales y tecnológicas para que sea posible.
  • Desde Chacao Digital se promoverán programas de asesoramientodirigidos a las pequeñas empresas para incorporar tecnológia en sus procesos de mercado.
Madurez Digital

Madurez Digital

  • Serán programas de apropiación y empoderamiento de tecnología orientados al negocio, a promover la madurez digital empresarial, cuyo asesoramiento será promovido desde lo público con neutralidad tecnológica.
  • Las empresas serán “digitales”. De manera normalizada habrán incorporado las TIC en sus procesos de negocio y no sólo tener un ordenador: uso inteligente de las TIC en la gestión, relación con proveedores, clientes, marketing, posicionamiento web, redes sociales, etc.

 

Ver todos los post relacionados sobre Chacao Innovación 2020 Ver todos aquí

Comparte

    Tags: , , , , , , , ,

    4 Responses to “Chacao Innovación 2020. Parte 6: Sector Empresarial”

    1. Tahis Ceballos 25 julio 2012 at 1:24 am #

      Si lo puedes ver… lo puedes hacer!! creo que estamos más cerca de que estos pequeños detalles se concreten, Excelente todo lo que pudo armar con el aporte de los participantes. Saludos!!

    2. Paco Prieto 25 julio 2012 at 1:27 am #

      Hola Tahis,
      Sí hay pequeñas – grandes aportaciones que se pueden articular con facilidad relativa. Otros asuntos obviamente son mas complejos, y seguro que faltan otros componentes que no surgieron en ese ejercicio “express”.
      Un saludo

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Chacao Innovación 2020. Parte 8: Administración electrónica, participación y transparencia. - 24 julio 2012

      […] Innovación 2020. Parte 4: Movilidad y Tránsito , Chacao Innovación 2020. Parte 5: Educación , Chacao Innovación 2020. Parte 6: Sector Empresarial y Chacao Innovación 2020. Parte 7: […]

    2. Paco Prieto » Chacao Innovación 2020. Parte 1 - 25 julio 2012

      […] Chacao Innovación 2020. Parte 6: Sector Empresarial. […]

    Deja un comentario