Chacao Innovación 2020 Parte 3: Cultura – Ciudad accesible – Seguridad

Este post es una continuación de Chacao Innovación 2020. Parte 1 y Chacao Innovación 2020. Parte 2: Ciudad Inteligente

Siguiendo con las aportaciones de los participantes que respondieron a la pregunta:

 ¿Cómo imaginas Chacao desde el punto de vista de la Innovación en el 2020?

¿Qué le pedirías a la tecnología para mejorar tu ciudad?. Imagina

Presento las propuetas en tres categorías: (i) Cultura, (ii) Ciudad accesible y (iii) Cultura.

Cultura

 

  • Aplicar la realidad aumentada en los eventos culturales que se celebren en la calle.    Permitiría “aumentar la información” con antelación, durante y posterior al evento cultural.
  • La ciudad tendrá muchas pantallas que nos permitan visualizar eventosculturas que se hayan producido en la ciudad.
cultura

cultura

  • Habrá un sitio web, que recoja el acceso al contenido cultural generado en Chacao, y también las diferentes actuaciones, exposiciones que se hayan exhibido en Chacao.  Cultura “on” y “off” con posibilidad de interactuar.
  • En vez de carteles publicitarios, habrá pantallas artísticas en la ciudad en todos los soportes que nos podamos imaginar dentro de una ciudad.
  • La música digital estará presente en todos los ámbitos de la vida de la ciudad y de las personas.

 

Ciudad Accesible

 

  • Que la ciudad disponga de acceso a dispositivos inteligentes que se encuentren en el entorno urbano y que faciliten la integración de las personas con discapacidad.
ciudad accesible

ciudad accesible

  • El transporte público identificará las necesidades especiales que tengan pasajeros con necesidades especiales bien por motivos de edad o de discapacidad.
  • Los principios de usabilidad y accesibilidad estarán presentes en todos los desarrollos web para que no existan barreras ni de edad ni de formación para acceder a la web.
  • Habrá zonas en la ciudad a las que no se puede acceder con carro. Sólo peatones y dispondremos de accesos veloces a través de pasarelas elevadas que no requieran esfuerzos a las personas que caminan: parques, bosques en la ciudad, zonas de ocio e instalaciones deportivas.
  • La domótica será una característica de la ciudad. Estará integrada tanto en el diseño y conceptualización de mobiliario urbano, como en las viviendas o en los centros de trabajo.

Seguridad

  • Aplicaciones para que desde los dispositivos móviles que permitirán al ciudadano conectar con las fuerzas del orden público, emergencias y con servicios médicos.
Monitorizacion de ciudad seguridad

Monitorizacion de ciudad seguridad

  • A través de geoposicionamiento y unos códigos los servicios de seguridad, médicos o bomberos acudirán lugar del suceso con información precisa de la ubicación, la demanda solicitada gestionando mejor los recursos y así intervenir eficazmente en esta área.
  • La seguridad será un valor en Chacao 2020: El acceso a este servicio, será tanto desde los dispositivos móviles, o bien desde “botones de alarma” preparados tanto en los centros públicos como en las viviendas privadas.
  • Se potenciará la tecnología biométrica a través de la cual se permitirá el acceso a los sitios públicos y privados a través de huella digital, iris o reconocimiento facial.

Ver más post relacionados sobre Chacao Innovación 2020:

Ver todos los post relacionados sobre Chacao Innovación 2020 Ver todos aquí

 

Comparte

    Tags: , , , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Chacao Innovación 2020. Parte 1 - 24 julio 2012

      [...] Chacao Innovación 2020. Parte 3: Cultura – Ciudad Accesible – Seguridad [...]

    2. Paco Prieto » Chacao Innovación 2020 Parte 2: Ciudad inteligente - 24 julio 2012

      [...] Chacao Innovación 2020. Parte 3: Cultura – Ciudad Accesible – Seguridad [...]

    3. Paco Prieto » Chacao Innovación 2020. Parte 7: Salud - 24 julio 2012

      [...] de Chacao Innovación 2020. Parte 1 ,  Chacao Innovación 2020. Parte 2: Ciudad Inteligente  Chacao Innovación 2020. Parte 3: Cultura – Ciudad Accesible y Seguridad , Chacao Innovación 2020. Parte 4: Movilidad y Tránsito , Chacao Innovación 2020. Parte 5: [...]

    4. Paco Prieto » Chacao Innovación 2020. Parte 8: Administración electrónica, participación y transparencia. - 24 julio 2012

      [...] de Chacao Innovación 2020. Parte 1 ,  Chacao Innovación 2020. Parte 2: Ciudad Inteligente  Chacao Innovación 2020. Parte 3: Cultura – Ciudad Accesible y Seguridad , Chacao Innovación 2020. Parte 4: Movilidad y Tránsito , Chacao Innovación 2020. Parte 5: [...]

    5. Paco Prieto » Chacao Innovación 2020. Parte 4: Movilidad y Tránsito - 24 julio 2012

      [...] Este post es una continuación de Chacao Innovación 2020. Parte 1 ,  Chacao Innovación 2020. Parte 2: Ciudad Inteligente  Chacao Innovación 2020. Parte 3: Cultura – Ciudad Accesible y Seguridad [...]

    Deja un comentario