Certamen EducaRed A Navegar (10ª edición)

Poner en marcha un certamen, concursos, premios,… tiene mucho mérito pero sin duda lo complejo es renovar fuerzas año tras año, con nuevas ilusiones para ir consolidando una línea de trabajo.  Y quizás tiene más mérito aún si es en el ámbito educativo, porque indica lo claro que se tenía hace 10 años sobre el papel indiscutible que deben desempeñar las TIC en la comunidad educativa.

En este momento está abierto el plazo de inscripción para el 10º Certamen EducaRed A  En este certamen participan aquellas iniciativas basadas  en la realización de trabajos multimedia relacionados con los temas del currículo escolar, promoviendo por lo tanto el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos sobre el uso de las TIC, puesto que el profesor tendrá a su disposición, en la página web del Certamen, guías didácticas que le ayudarán a enfocar el trabajo on-line y también las actividades paralelas que se pueden desarrollar en el aula. Además, siempre tendrá a su disposición un teléfono y un correo electrónico en el que se resolverán todas sus dudas técnicas y didácticas.

educared-certamen-x

Se puede participar: creando una página web, blog, wiki, realizando un trabajo con EducaLab, una herramienta de EducaRed que permite crear contenidos utilizando una pizarra o muro digital interactivo o  presentando una experiencia didáctica en la que se estén utilizando o se hayan empleado las tecnologías de la información y la comunicación como modo de difusión del conocimiento. En este caso, podrán participar docentes en solitario, sin necesidad de formar un equipo con su alumnado.

Se trata de un Certamen de carácter pedagógico. Por lo tanto, el jurado no solo valorará el producto final, sino también el proyecto educativo sobre el que se asienta: las actividades paralelas que se hayan desarrollado en el aula, el nivel de implicación que se haya conseguido de los alumnos, la evaluación continua o el seguimiento que se haya realizado del trabajo del equipo, etc.

Como siempre hay que ir dándose prisa. Seguro que tenéis la sensación de que os enteráis tarde o los plazos son pequeños, pero no se puede estar a todo. En todo caso, lo importante es saber que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de abril.

 Se puede consultar toda la información del Certamen en http://www.educared.net/anavegar10/

Oficina del 10º Certamen EducaRed A Navegar:  anavegar@educared.net y teléfono: 902.905.144  – +34+34.981.975.621

Comparte

    Tags: ,

    No Responses to “Certamen EducaRed A Navegar (10ª edición)”

    1. Susana 21 abril 2009 at 8:00 am #

      ¡Muchas gracias por la información! Me parece muy interesante. Voy a ver si encuentro algo más de información sobre educalab.

    2. Paco Prieto 21 abril 2009 at 8:05 am #

      Hola Susana,
      Creo que es una buena ocasión no solo para poner en valor el trabajo que estés haciendo en este campo, sino como intercambio de experiencias y búsqueda de referencias similares al ámbito en el que estés trabajando.
      Suerte !!

    3. Eventos 23 abril 2009 at 15:27 pm #

      Realmente unos articulos muy interesante. felicidades. Esteban.

    4. Susana 27 abril 2009 at 16:19 pm #

      Mirad lo que he encontrado: http://www.youtube.com/user/10aNavegar

    5. Paco Prieto 27 abril 2009 at 20:25 pm #

      Gracias Susana.
      Muy claro. Se explica perfectamente y en menos de 2 minutos !!!

    Deja un comentario