Campus TIC: FantasTIC Park !!!

Este post entra en la categoría de “Esbozando Servilletas”, aunque ya es una realidad. FantasTIC PARK es una nueva actividad que hemos programado desde la Fundación CTIC – Sociedad de la Información para acercar las TIC a los más jóvenes en un entorno de participación, creatividad e innovación.

Con el objetivo de fomentar actuaciones hacia la ciudadanía (en este caso hacia los más jóvenes) desde una perspectiva de innovación social activando los procesos de imaginación y creatividad de una manera divertida surge FantasTIC PARK.

Los participantes, niños y niñas de entre 8 y 12 años, van a desarrollar proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, buscando estimular el desarrollo de las capacidades creativas, habilidades en diseño, fluidez tecnológica, trabajo en equipo y resolución de problemas.

Innovar es esencial para que niños y niñas ( y “el sistema” parece que reprime la creatividad e innovación en las primeras edades) mejoren sus habilidades personales y para que aprendan a adaptarse a situaciones cambiantes. Es una manera de aprender profesionalmente, desde el juego y el entretenimiento.

FantasTIC PARK no lo vamos a hacer solos ni mucho menos. Es la suma de empresas e instituciones involucradas en este campus de verano (Parque Científico y Tecnológico de Gijón, Principado de Asturias, Telecable, Indra, Vorago, Eteria, Morés, Laboral Centro de Arte y Prodintec). Entre todos activaremos la imaginación de los participantes, que convivirán, crearán e innovarán rodeados de la tecnología del manaña que se hace en las empresas de hoy.

Así que próximamente os iremos contando resultados de FantasTIC PARK

Comparte

    Tags: , , , , , , , , , ,

    3 Responses to “Campus TIC: FantasTIC Park !!!”

    1. Marcos 14 mayo 2011 at 11:09 am #

      Buena iniciativa, toda una experiencia para explorar las curiosidades y capacidades de los chavales. GENIAL.

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » FantasTIC PARK ya está en marcha - 2 julio 2010

      […] que “aquella servilleta” que esbozábamos por mayo como actividad para fomentar y promover la cultura de la […]

    2. Paco Prieto » FantasTIC Park está en marcha !! - 4 julio 2010

      […] que “aquella servilleta” que esbozábamos por mayo como actividad para fomentar y promover la cultura de la […]

    Deja un comentario