Avanza 2

El Plan Avanza2,  la nueva fase del Plan


El Plan Avanza ha supuesto un impulso sin precedentes para la Sociedad de la Información en España, pero, al tratarse de un plan en constante evolución, actualmente se identifican ámbitos en los que se considera necesario reforzar o iniciar acciones específicas. Para abordarlos, se inicia una nueva fase de Avanza, el Plan Avanza2, que estará vigente de 2009 a 2012.

El Plan Avanza2 se centrará en las siguientes áreas de actuación:
Desarrollo del sector TIC (Pymes): Apoyar a las empresas que desarrollen nuevos productos y servicios con elevado componente TIC y promover la participación industrial española en la construcción de la Internet del Futuro, con especial atención a los contenidos digitales.
Servicios Públicos Digitales:  Impulsar el desarrollo y la implantación de la Sociedad de la Información mejorando la prestación de los servicios públicos electrónicos al ciudadano y las empresas mediante el uso de las TIC.
Infraestructura: Completar la transición a la Televisión Digital Terrestre, mejorar el alcance y velocidad de la Banda Ancha en zonas rurales y aisladas y ofrecer a la comunidad científica mejores redes de comunicaciones, aplicaciones y servicios.

Capacitación Ciudadanos / Pymes:  Fomentar el acceso y el uso de las nuevas tecnologías tanto por parte de los ciudadanos como por parte de las pymes. Confianza, seguridad y accesibilidad y Generar confianza en las TIC, tanto en los ciudadanos como en las empresas, a través de políticas públicas de seguridad de la información.

Comparte

    Tags: , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario