ARTETIC = Artesanía + Tecnología

El Plan de Innovación en el Sector Artesano en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ARTETIC) proporcionará asesoramiento y apoyo para integrar e intensificar el uso de las TIC en los talleres artesanos.

ARTETIC, es un proyecto liderado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, [1] que forma parte del Plan Avanza, y está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y las CCAA que se adhieran al mismo.

D. Julio Zapico y D. Jose Luis Carús

Artetic: D. Julio Zapico y D. Jose Luis Carús

ARTETIC ha sido presentado por D. Julio González Zapico, Director General de Comercio, Autónomos y Economía Social, del Gobierno del Principado de Asturias, porque ha sido la primera región que se ha adherido al mismo. Próximamente lo harán otras 3 CCAA.

ARTETIC, supone una línea de continuidad con la celebración del I Taller Nacional de Tecnologías Aplicadas al Sector Artesanía, celebrado en Mayo de este año en Llanes. Así, en el caso particular de Asturias, ARTETIC, ofrecerá a los artesanos asesoramiento personalizado, acompañamiento en la toma de decisión y jornadas de sensibilización para que la artesanía, – sus talleres y sus profesionales -incorporen las TIC en su gestión, en su comercializacion o en su producción de un modo integrado y personalizado a cada Taller. Este diagnóstico a medida junto con otras acciones de sensibilización serán las primeras medidas que afectarán al sector artesano de Asturias.

La altísima participacion en el I  Taller Nacional celebrado en Llanes, y el interés suscitado, nos hace pensar que ARTETIC responderá de manera satisfactoria a 65 talleres artesanos asturianos.

Fuente: Europa Press:  http://tinyurl.com/5ff3qv

 [1] En la rueda de prensa no pudo estar presente la coordinadora de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, Mercedes Valcárcel, debido a la caída de un árbol que bloqueaba la autopista A-66 a la altura de Tabaza
Comparte

    Tags: , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario