Appletura de Windows Opus Linux – Estreno del Concierto

Hace poco más de una semana celebramos el Concierto “Cooperación en Clave de TIC: www.1arroba1euro.org con nuestros amigos de la Orquesta de Cámara de Siero, OCAS. ¿Qué os puedo decir? No sólo que fue un éxito de público. Se llenaron las 350 plazas del Centro Municipal de Gijón, sino que la gente se divirtió, se quedó asombrada de lo que se puede hacer con ingenio, ganas y compromiso social. Pero no me refiero sólo al conciero en sí mismo, sino que se dieron a conocer las acciones y los resultados de los proyectos relacionados con www.1arroba1euro.org y con Vinculos (proyecto de cooperación basado en la música y educación de OCAS) [1].

Como anunciamos hubo un estreno mundial. Realmente el concierto en sí mismo era un estreno mundial. No creo que se haya celebrado otro concierto en “Clave de TIC”. No importa, no buscamos records, sólo divertirnos y transmitir. Pero sí hubo un estreno. Se lo debemos al COMPOSITOR Alberto Lozano, que tras ciertos quebraderos de cabeza, logró esta maravilla que pueden escuchar más abajo: “Appeltura de Windows Opus Linux”. Y gracias también, una vez más al DIRECTOR Manuel Paz por aceptar el reto y a los 40 integrantes de la Orquesta, que se dicen jóvenes, pero absolutamente veteranos y experimentados (todo el mundo quedó asombrado de lo virtuosos que son). Esta obra, Manuel la dirigió con sus 40 músicos y con los 350 participantes que llenaron el aforo a través de simpáticos “quack” y “weii”, que (sólo con un previo calentamiento) nos sumó al conjunto de la orquesta. En este caso no podemos decir, lo de que una imagen vale más que mil palabras, pero haz click y verás como suena. Hay días en los que se amontona todo (gripe incluida), por lo que más adelante subiré los vídeos.

Ahora me toca decir, ¡¡ música  maestro !!:

[1] Ver el apartado Vínculos de la Orquesta de Cámara de Siero www.ocasiero.com

 

Comparte

    Tags: , , , , , , , , ,

    No Responses to “Appletura de Windows Opus Linux – Estreno del Concierto”

    1. Lourdes 12 octubre 2008 at 19:21 pm #

      Buenísimo¡¡

      Enhorabuena¡¡¡

      Para cuando la gira?

    2. Ana 12 octubre 2008 at 22:07 pm #

      Genial!!

      he vuelto a escucharlo y me ha encantado ¡¡todavía me río recordando el cuac y el wein!!

      Un idea genial y una forma diferente de escuchar esos sonidos que tenemos ya tan introducidos en nuestra vida diaria, ¡sobre todos los de los dichosos errores de Windows! jeje

      Enhorabuena.

    3. Paco Prieto 12 octubre 2008 at 23:21 pm #

      Hola Lourdes,… pues la gira… … parece que está próxima. Ya empieza a llegar alguna petición.
      Ya te contaré… por si te pilla cerca y los quieres volver a ver 🙂

    4. Paco Prieto 12 octubre 2008 at 23:23 pm #

      Hola Ana,
      cuando tenga los vídeos te aviso. Te va a gustar volver a verlos. Subiré los más “TIC”…son tremendos. Una maravilla. Nos vemos y muchas gracias por el ánimo !!

    5. Ángela Huertas 14 octubre 2008 at 9:39 am #

      Enhorabuena, me ha parecido muy bueno e ingenioso, espero los videos para verlos. Podría ser un buen tema para El Conciertazo.

    6. Paz 14 octubre 2008 at 10:35 am #

      Hola Ángela,

      La verdad es que es una pena que al Conciertazo sólo le quede la emisión de unos pocos programas que ya tienen grabados. Es una pena que Argenta se nos vaya.

      De todas formas, al ensayo y parte del concierto ha acudido Pascual Osa (director del Conciertazo). A ver si con el “Concierto en Clave de TIC” la OCAS vuelve a la televisión. Merecería la pena, desde luego.

    7. Amanda 24 octubre 2008 at 14:30 pm #

      qué weno Maestro Lozano! un abrazo de una admiradora “musical”, jejej.

    Deja un comentario