Antes sin coche que sin Internet !!! No me lo puedo creer.

¡¡¡ Qué titular !!! Que los españoles prefieran antes estar sin coche, sin television o sin móvil, que sin acceso a Internet, es un titular impensable hace unos años. Hay muchos estudios sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, por sectores, indicadores, regiones, ciudadanía, empresas, etcétera y en unas ocasiones una región o un sector según la metodología empleada puede salir mejor o peor parada. Pero en mi opinión, este estudio marca una tendencia muy curiosa: Internet antes que el coche.

Parece ser que los españoles no concebimos nuestra vida sin poder hacer uso de internet a diario en un 67% de los casos,  Se considera un uso tan necesario que lo consideran más imprescindible que la television (65%) o el móvil (61%).  ¿Qué hacen los españoles cuándo se conectan?

Hombres y mujeres en nuestro país manifiestan un voraz interés por los contenidos digitales, aunque las actividades a las que dedican su tiempo mientras están conectados difieren ligeramente. Así, un 89% de los varones entrevistados señala la visualización de vídeos en Internet como una de las actividades en las que han invertido más tiempo recientemente. Ellas, sin embargo, demuestran una vena algo más competitiva y se interesan más por participar en juegos individuales; un 83% de las entrevistadas señaló esta actividad como la realizada más recientemente frente a un 79% de los hombres. Ahora bien, si se trata de decisiones difíciles, parece que la de separarse del ordenador es una de ellas tanto para los hombres como para las mujeres de nuestro país: un 61% de los encuestados afirma que no podría vivir sin su ordenador de sobremesa. Finalmente, y aunque el cine gusta a todos, parece que las damas lo prefieren: un 42% de las mujeres españolas se descarga con frecuencia películas en sus portátiles frente a un 38% de los hombres.

 ¿Qué es lo que desearían obtener los españoles de la tecnología?

El estudio europeo sobre conectividad también refleja que España es un país de “comunicadores conectados”. De hecho, el avance tecnológico que más españoles desearían obtener a través del uso de sus portátiles es la capacidad de convertir la voz en email (41%). Sin embargo, cuando se trata de las características que los españoles esperan de sus nuevos ordenadores, los hombres están más interesados en la calidad de las imágenes y los recursos gráficos (39%) que las mujeres (30%). Éstas, se decantan más por la portabilidad: el 63% señaló el peso como factor fundamental para la compra frente a sólo un 53% de los hombres.

Fuentes: http://tinyurl.com/5eqqwk   y http://tinyurl.com/6j98xh

Consultar el estudio: yougov-estudio-usos-internet

Tags: , , ,

Deja un comentario