Analizador online del lenguaje no sexista.

Desde el Proyecto T-Incluye ya está “en el aire” uno de los hitos más relevantes del mismo. La herramienta T-incluye es un analizador automático de páginas web, basado en técnicas de Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es la extracción de los textos contenidos en una web para su posterior análisis con el fin de detectar usos del español que se desvíen de la norma del lenguaje no sexista.

El motor de análisis se basa analogías, una tecnología similar a las memorias de traducción en el campo de la traducción automática. Para ello, se utiliza un corpus lingüístico que consiste en una serie de textos que recogen buenas prácticas en el uso de términos que pueden ser utilizados de forma sexista. La principal función de este corpus es extraer sugerencias totales o parciales para la corrección de las expresiones.

  En definitiva, la Herramienta T-incluye es un analizador on-line que permite examinar el contenido textual de una página web. Detecta potenciales usos sexistas del lenguaje y ofrece, para cada sintagma potencialmente incorrecto, diferentes alternativas inclusivas, que pertenecen a textos reales extraídos de diferentes webs y documentos. La herramienta permite visualizar el párrafo original en el que dicho sintagma está incluido.

Acabamos de empezar. Es mejorable. Dará errores. Versión 1. Ya sabéis… pero es un paso… 

Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario