Comencé a trasladar mis “Servilletas” al blog hace aproximadamente 10 años. Una veces con más intensidad, cariño y dedicación y otras veces con menos energía y tiempo. Dado que La Servilleta responde a mis inquietudes y diferentes ámbitos de interés que me van surgiendo, también era momento de actualizar el blog para optimizarlo a las nuevas prestaciones de wordpress así como a las tendencias de diseño. Con todo, ésta es la tercera edición de La Servilleta de Paco Prieto (2019)

Desde siempre este blog responde a mis inquietudes profesionales. Todas aquellas cuestiones que me han llamado la atención, que quiero recopilar, que me gustan para opinar o simplemente coleccionarlas. Encontré en el Blog un sitio fantástico para compartir mejor “Las Servilletas con notas” y evitar que se pierdan en los bolsillos de mis pantalones y chaquetas.

La Servilleta de Paco Prieto, en ediciones anteriores ponía el énfasis en la Sociedad de la Información, la digitalización de empresas y los diferentes avances TIC que nos encontrábamos en los diferentes ámbitos de nuestras vidas personales y profesionales.

En esta edición que ahora estreno, intuyo que estará más marcada por la Cultura de la Innovación, por mi labor como facilitador y dinamizador de procesos de cultura de la innovación en empresas. Cada vez estoy más firmemente convencido de que la innovación además de que no es una opción, requiere de profesionales que te acompañe en diferentes procesos internos para “activar” el talento interno de las compañías.

Disfruto dinamizando talleres y procesos que combinen la creatividad con metodologías de innovación. Ser capaz de hacer crecer a los participantes a través de procesos basados en aprender-haciendo y teniendo el Juego Serio como un ingrediente necesario en el diseño de las actuaciones. Estoy disfrutando mucho por el impacto inmediato que se genera en las empresas, en las personas y en aquellos responsables / mandos que quieren generar un cambio.

En esta edición reduje el número de categorías, simplificando mucho los puntos de interés, pero incorporo dos novedades. En primer lugar, le doy un posición preferente a Lego Serious Play, ya que es una metodología que no deja de sorprenderme en cada sesión que realizo. Y en segundo lugar incorporo un tema en el que si el tiempo lo permite me gustaría avanzar más en recopilar y difundir información: la felicidad en el trabajo.

Poco a poco se irán viendo estas evoluciones en el blog y seguro que son un reflejo de la evolución laboral que voy desarrollando a lo largo de mi carrera profesional y que puedes consultar en Linkedin Paco Prieto