A los padres y madres les toca ir a clase.

Me parece muy interesante y oportuno en relación al Congreso de Menores y TIC compartir el  informe “Actividades y usos de las TIC entre los chicos y chicas de Andalucía“. Se trata de una de las actuaciones enmarcadas en “Crecer en Red”, el proyecto puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía que tiene como principal objetivo fomentar la prevención, seguridad y formación de los niños y niñas así como de sus familias en el uso de las Nuevas Tecnologías e Internet.

Entre las conclusiones que se pueden extraer de este informe se encuentra que el 43,8 de los jóvenes andaluces se consideran usuarios avanzados en Internet y que un 71 de los y las menores encuestadas opinan que algunos padres y madres deberían saber más de lo que sus hijos e hijas hacen en Internet.

El informe recoge información respecto a los hábitos de uso del ordenador, Internet y el móvil entre los menores de Andalucía, así como de las relaciones familiares que se estructuran alrededor de las nuevas tecnologías. Ha sido realizado en colaboración con el Observatorio de la Infancia de Andalucía, en marzo de 2009 a través de 1.212 encuestas a chicos y chicas entre los 9 y los 16 años de edad, pertenecientes a 54 centros andaluces de primaria y secundaria con titularidad pública y privada-concertada.

Comparte

    Tags: , , , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario